martes, 9 de abril de 2013


Debuta Leinier con victoria en la Liga Rusa de Ajedrez

El GM cubano Leinier Domínguez debutó este domingo con victoria ante su par ruso Artur Gabrielian (2558) en la primera ronda del XX Campeonato de ajedrez por equipos de Rusia que se disputa hasta el próximo sábado en la ciudad de Loo,región de Krasnodar.
Domínguez, de 2723 puntos Elo, defendió el primer tablero del San Petersburgo y alcanzó el triunfo con piezas negras, tras 49 jugadas, de esta manera el cubano contribuyó a la victoria de su club 5-1 ante el Egu Perspektiva.
Leinier Dominguez
Leinier Domínguez
Las otras victorias del San Petersburgo correspondieron al armenio Sergey Movsesian y a los rusos Vadim Zvjaginsev y Maxim Matlakov, en tablas terminaron sus partidas el ucraniano Zahar Efimenko y el local Ildar Khairullin.
En esta primera jornada el capitán del San Petersburgo decidió darle asueto a los dos primeros tableros del club, los GM rusos Peter Svidler (2747) y Nikita Vitiugov (2712).
Mañana lunes se jugará la segunda ronda de las siete previstas en un certamen que se juega por el sistema suizo con la presencia de 18 equipos.
Fuente: radiohc.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario