domingo, 29 de septiembre de 2013

FIDE GRAND PRIX PARIS - DÍA LIBRE

.

undefined
Ayer en la tarde, los participantes descubrieron otra virtud escondida de jugar en los alrededores de París fue la posibilidad de visitar el Palacio de Versalles, localizado literalmente a la vuelta de la esquina.
Mientras que escribimos estas líneas, sigo aun abrumada con los sentimientos que me dejo la visita al famoso palacio.. Y creo que todos los jugadores también estuvieron muy impresionados. De hecho tomamos un tour privado, con la posibilidad de preguntar al guía. Y todos tomaron ventaja de ello, posiblemente hasta se exasperó con las preguntas que no terminaban nunca
undefined
¡Sí! No tuvimos que esperar en esas gigantescas filas!
Es ingenuo creer que dos horas son suficientes para ver todas las bellezas y tesoros de Versalles… No pude visitar adecuadamente los jardines, pero comparto algo de mi éxtasis en la Sala de Espejos! La única forma que los guardianes encontraron oficialmente para informarme que había llegado la hora de cerrar… fue echándome de ahí (bueno…casiJ)!
La famosa Sala de Espejos
 ¡En cuanto a visitar los jardines...la próxima vez!
Durante la larga y oscura Edad Media, las iglesias y monasterios solían albergar enormes bibliotecas, conteniendo incontables libros y códices, los cuales permanecen no disponibles para las masas. Las instituciones religiosas convertidas en recursos latentes de cultura, salvando la herencia de las generaciones anteriores para las nuevas.
A la altura del tercer milenio, la cultura se desarrolla libremente, sin interferencia con los adorados lugares. Hospedar una competencia de ajedrez del calibre del final del Torneo del Grand Prix, destacando claramente la Chapelle de la Villedieu. De acuerdo con algunas piezas de información recibidas a través de Twitter, la Chapelle de la Villedieu ha realizado eventos de ajedrez desde 2001. Como curiosidad, parece que el Shogi (o ajedrez japonés) el campeón Yoshiharu Habu estuvo entre los participantes...
undefined
Chapelle de la Villedieu
 Pero la Chapelle está involucrada activamente en muchas otras formas de eventos culturales. Durante la tarde del día libre realizó la  exhibición de arte de una colección de 12 pinturas, el número exacto para los 12 jugadores.
El Presidente de la FFE, Diego Salazar, con el Director de Comunicación de St. Quentin, Serge Hegly-Delfour
El artista, una mujer que utiliza el pseudónimo de Zigou, escogió el ajedrez como el tema principal, utilizando vividos y hermosos colores en cada pintura! Además de sostener indirectamente la idea de la inteligencia femenina, esto puede ser una advertencia que las mujeres pueden ser peligrosas en el tablero también! Por obvias razones, estoy entusiasta con la última idea…
La artista: Zigou
 Zigou nunca firma sus pinturas; sin embargo, puedes desear descubrir la “Z” escondida, la que se convirtió en su firma creativa.
undefined
Las palabras son pocas para describir el sentimiento de ayer...

¡Muy muy hermoso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario