lunes, 2 de septiembre de 2013

RUSO KRAMNIK A UN PASO DE CORONARSE en la copa MUNDIAL DE AJEDREZ

 .

undefined
El Gran Maestro ruso Vladimir Kramnik pactó tablas hoy con su homólogo y connacional Dmitry Andreikin y se encuentra a un paso de coronarse en la Copa Mundial de ajedrez de Tromso-2013.
Kramnik, dueño de dos mil 784 puntos Elo, hizo tablas con piezas blancas en la tercera partida de la final, luego de 27 desplazamientos de una apertura Peón Dama, variante Simétrica.

Con este resultado, el excampeón mundial de 38 años llegó a dos puntos en el duelo bilateral, y con un empate mañana en el cuarto enfrentamiento a partidas convencionales habrá levantado el cetro.

En el caso de un triunfo de Andreikin, entonces se disputarán el venidero martes dos pleitos más de 25 minutos y de persistir la paridad, otro par de 10.

Si continúan enfrascados con el armisticio, entonces se desarrollarán dos más de cinco minutos y de mantenerse el abrazo se realizará una última partida por el sistema Armagedón, en la cual las piezas blancas tienen un minuto de ventaja pero si al concluir se marca nuevamente tablas pierde el enfrentamiento.

Este certamen forma parte del ciclo 2012-2014 del Torneo de Candidatos al cetro mundial absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario