miércoles, 27 de noviembre de 2013

UNA NOCHE PARA RECORDAR EN NORUEGA

 .

undefined
Henrik Carlsen es felicitado por los fanáticos y gente que tiene buenas impresiones de su hijo después que gano el título Mundial.
¿Recuerdan víspera de la navidad del año 2000? Esa fue la noche en que la India celebro a su mejor deportista de ese momento, cuando Viswanathan Anand fue coronado como el Campeón Mundial en Teherán.
En otra noche aquí en el Hyatt Regency 13 años después vino Noruega con su mejor deportista de todos los tiempos cuando Magnus Carlsen tomo la corona del Ajedrez Mundial, lo suficientemente interesante, de Anand, y había un gran contingente de noruega para celebrar el momento histórico con el chico maravilla de 22 años de edad aquí.
Entre los reunidos en la Sala noruega, estaba Simen Agdestein, quien fue el entrenador del joven Carlsen en el Colegio de Deporte de elite de Noruega, donde hizo sus serios movimientos de apertura en el mismo año en que Anand comenzó su etapa como el Rey del Ajedrez Mundial
“Este debe ser el momento más grande en la historia del deporte en Noruega,” dijo Simen, quien es probablemente el único Gran Maestro en anotarse un gol en el futbol internacional. “Hemos tenido otros héroes en diferentes disciplinas, especialmente en deportes invernales, pero cuando tomas en cuenta que el ajedrez se juega en todo el mundo y en la riqueza histórica del juego, este debe ser el logro más grande de Noruega. Habrá muchos festejos de vuelta a casa,” dice Joran Jansson, el Presidente de la Federación de Ajedrez de Noruega, quien también estuvo en la Sala de Noruega, donde mujeres y hombres felices se felicitaban entre sí.
“El veintiún porciento de todos los noruegos estaban viendo algunas de las partidas en vivo por televisión.”
El Campeón Mundial se ha convertido en enorme en los medios en Noruega. “Tenemos dos canales cubriendo en vivo y muchos periódicos, canales y paginas están enviando a sus propios corresponsales,” dice Torry Pedersen, Editor en Jefe de VG, Noruega. “El ajedrez ha estado en la página principal.”
Los patrocinadores de Carlsen también han aterrizado a tiempo para lo que resultó ser la última partida.
“Todos sus principales patrocinadores están aquí,” dice Odd Harald Hauge of Nordic, uno de los patrocinadores. “Queremos estar con Magnus en esta gran ocasión”.
Hubo alrededor de 50 noruegos deleitados, incluyendo el padre de Magnus, aquí la noche del viernes, y habrá cerca de cinco millones de regreso a casa para hacer de ésta una noche para recordar para Noruega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario