lunes, 4 de febrero de 2013


Campeonato Nacional de Cuba 2013

El Campeonato Nacional Absoluto de Cuba 2013 comenzará el proximo dia 6 de febrero en la Provincia de Villa Clara. Su inicio será con un Torneo de partidas Blitz y un dia despues comenzará la Final que no contará con lo presencia de los GM Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón.
Los GM Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón no participarán en el próximo campeonato nacional, la Comisión Nacional de Ajedrez ha informado que compromisos internacionales impiden a Leinier Domínguez participar en el evento y por demás defender su titulo de Campeón nacional.
El comisionado Nacional Esp. Carlos Rivero Informó a la prensa que los dos destacados jugadores prestigiaran la inauguración, con la participación en el segundo Campeonato Nacional Blitz, donde estarán invitados todos los finalistas y los GM cubanos.
GM Leinier Domínguez | Foto: Anastasiya Karlovich
Lázaro Bruzón y Leinier son los únicos cubanos que han llegado a 2700 puntos elo, cifra que en el mundo solo han alcanzado unos pocos y que solo mantienen alrededor de 50, por lo que la diferencia de Bruzón con el resto de los participantes es grande y no seria prudente su participación, esto solo podría afectar su elo, en esas condiciones, por lo que la Comisión Nacional decidió liberarlos a ambos de este torneo final nacional y los invitó a participar en el Blitz.
El nacional estará animado por los demás miembros del equipo Olímpico encabezados por el GM Yuniesky Quesada, quien es el único de los participantes que ha sido campeón anteriormente y por demás es el principal favorito.
GM Holden Hernández
La final será animada por los GM Yuniesky Quesada, Isan Ortiz y Yusnel Bacallao, además de los clasificados de la semifinal jugada recientemente en Villa Clara ganada por el  GM Holden Hernández (2541 de Elo), a quienes acompañan, el MI villaclareño Diasmany Otero (2 461), el MF Liordis Quesada (SCU-2 448), el MI Carlos Hevia(HAB-2 528,   el MF Ermes Espinosa (VCL-2 445), estos clasificaron directamente y al ausentarse Leinier y Bruzon ocuparían sus puestos los siguientes en la tabla, que fueron el MF Rider Díaz (HOL- 2 306) y el GM Omar Almeida (HAB-2 506), quedando el resto en el siguiente orden por alguna ausencia de ultima hora, el MF Elier Miranda (VCL-2 385), el GM Aramís Álvarez (VCL-2 513), el GM Yuri González (HAB-2 543), el GM Jesús Nogueiras (VCL-2 511) y el MF Arturo Fernández (HAB-2 367).

No hay comentarios:

Publicar un comentario