miércoles, 13 de febrero de 2013


Clásico de Ajedrez Grenke – Caruana lidera tras 5 rondas

GM Viswanathan Anand
El Clásico de Ajedrez Grenke ha llegado a su ecuador. Con 5 rondas concluidas y 5 más por jugar, el panorama para el futuro sólo nos depara más emoción y ajedrez de primer nivel. Caruana lidera el torneo con 3.5 puntos, seguido de cerca por el Campeón Mundial Anand que tiene 3 unidades.
La victoria de Vishy llegó en la quinta ronda, en una partida muy emocionante contra el mejor jugador alemán, Arkadij Naiditsch. La partida siguió rumbos lentos debido a la estructura cerrada que plantearon las negras al salir de la apertura. Sin embargo, Naiditsch, en la jugada 28, decidió ir a todo o nada con un ataque directo sobre el rey del indio. Este intento resultó ser demasiado especulativo y Anand ganó la partida pocas jugadas después.
En el segundo tablero, el pero rankeado del torneo, GM Georg Meier, se enfrentó al GM Mickey Adams, quien sorprendentemente utilizó una apertura más dinámica de lo normal para su estilo – 12.e5 es una jugada que invita una confrontación directa en el centro. Meier jugó con mucha seguridad y los jugadores comenzaron a repetir la posición en la jugada 31.
El último encuentro se disputó entre el líder GM Fabiano Caruana y el GM Daniel Fridman. El alemán utilizó su predilecta Defensa Petroff y Caruana eligió la configuración más dinámica con el enroque en lados opuestos. Fabiano puso un peón en h4, mientras Daniel ya había puesto en marcha sus peones en el flanco de dama. A pesar de que el juego parecía que podría convertirse en una verdadera lucha, el deseo del alemán por conseguir las tablas simplificó la posición con bastante rapidez. El tratado de paz se firmó en la jugada 41.
Meier - Adams
Ronda 6 – 13/02/2013 a las 15:00
Fridman Daniel – Naiditsch Arkadij
Anand Viswanathan – Adams Michael
Meier Georg – Caruana Fabiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario