martes, 14 de febrero de 2012

Super Torneo "Tata Steel" 2012

     Sin duda alguna, este año se va a ver enmarcado por una serie de grandes eventos internacionales, siendo el más importante de éstos, el Match por el Campeonato del Mundo entre Anand , de la India, y Gelfand, de Israel, durante el mes de Mayo, en el Museo de Artes de Moscú, en donde disputarán una bolsa de $2,550,000.00 dlls.
     Cómo preludio , se están desarrollando desde Enero Torneos de gran nivel con nóminas de jugadores extra clase, viéndose grandes partidas y sorpresas que dan mayor realce al final .
     La 74ava edición del torneo de "Tata Steel"  que se desarrolló en Wijk ann Zee, al norte de Holanda, reunió como siempre a varios de los más fuertes Grandes Maestros del mundo, 14 participantes que dieron en promedio de rating 2751, alcanzando la categoría 21.   El más alto rating, Magnus Carlsen  mantuvo  durante todo el torneo un excelente nivel, pero finalmente queda en el segundo puesto.
     El Campeón absoluto, con 8 puntos de 13 rondas de un Round Robin, fué para el Armenio Levon Aronian, de 29 años de edad, quién jugó un ajedrez impecable, y recibiendo un premio de 10,000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario