viernes, 2 de agosto de 2013

Ascienden Domínguez y Bruzón en el ranking mundial de ajedrez


Leinier Domínguez
Los Grandes Maestros (GM) cubanos Leinier Domínguez yLázaro Bruzón ascendieron hasta los puestos 12 y 50, respectivamente en el ranking mundial de ajedrez, que fue publicado este miércoles por la Federación Internacional de esta disciplina.
Domínguez, ganador de la cuarta fase del Gran Prix , celebrada en Salónica, Grecia, conserva sus 2757 puntos de coeficiente Elo, que le permiten ascender del lugar 13 al 12 en el listado mundial, vigente hasta el 31 de agosto.
El antillano, que cumplirá 30 años el próximo 23 de septiembre, se mantuvo inactivo durante el séptimo mes de julio y estrenará su duodécimo lugar en el ranking en la Copa Mundial, que se jugará desde el 11 de agosto en la ciudad noruega de Tromso.
Por su parte, el GM Lázaro Bruzón subió al lugar 50 del ranking mundial y elevó su coeficiente Elo a 2698 puntos. El antillano, quien participó en tres torneos en Canadá y otro en Estados Unidos, sumó nueve puntos para su Elo y mejoró siete lugares en el escalafón mundial.
Bruzón, ganó dos torneos en Canadá, el cerrado de Edmonton y el Abierto de Québec, finalizó cuarto en el Open de ese país y concluyó quinto en el World Open, que se jugó en Estados Unidos.
El ranking mundial de la FIDE mantiene al noruego Magnus Carlsen como líder, con 2862 puntos, escoltado por el armenio Levon Aronian (2813) y el italiano Fabiano Caruana (2796). Por Latinoamérica además de los cubanos Domínguez y Bruzón aparecen el peruano Julio Granda (2664), en el puesto 79 y el venezolano Eduardo Iturrizaga (2660) en el 88.

No hay comentarios:

Publicar un comentario