viernes, 4 de octubre de 2013

EL GRAN MAESTRO ARONIAN DICE QUE EL AJEDREZ ES HERENCIA DE LA HUMANIDAD

 .

undefined
El Gran Maestro armenio Levon Aronian, vigente campeón olímpico y número 2 del ránking mundial, ha dicho hoy en Bilbao, en el acto previo a la Final de Maestros del Grand Slam, que el ajedrez forma parte de la herencia de la humanidad.

Aronian, que ya se adjudicó el título del Grand Slam en 2009, es favorito ante Michael Adams (GBR), Shakhriyar Mamedyarov (AZE) y Maxime Vachier-Lagrave (FRA) en este torneo cuadrangular de alto nivel que comenzará el lunes 7 de octubre sin el indio Viswanathan Anand ni el noruego Magnus Carlssen, metidos de lleno en la preparación de la disputa del título del mundo.

El gran maestro internacional Aronian ha asegurado, respondiendo a preguntas de los periodistas, que "sin duda, el ajedrez forma parte de la herencia de la humanidad" y ha mantenido que "no solo es un deporte, también es de utilidad social, enriquecedor como la música y otras artes".

Después de reconocer la buena aceptación que en Armenia está teniendo desde hace dos años la obligatoriedad del ajedrez como asignatura en los centros docentes, el as de los tableros ha manifestado que "la acogida ha sido mejor entre niños y niñas que por el profesorado".

Respecto a las malas relaciones entre su país y Azerbaiyán, en relación a la futura defensa del título olímpico por Armenia en Bakú (AZE), Levon Aronian ha confesado que le encantaría "poder competir con mi selección, si bien ahora no se dan los mínimos de seguridad".

En tono conciliador ha expresado su deseo de que las relaciones se estabilicen, de manera que "en 2016 Armenia sea una más de las 150 selecciones".

En relación a los rivales con los que se medirá en el torneo de Bilbao, ha alabado en el británico Michael Adams "su estilo universal de juego, su madurez en la estrategia y su actual buena forma".

Ha sintetizado los valores del resto de rivales diciendo que el azerbaiyano Shakhriyar Mamedyarov "es enormemente creativo" y que el francés Maxime Vachier-Lagrave "es pura matemática sobre el tablero y si su salida de la apertura es buena, hay enfrente un potente jugador".

La sexta edición de la Final de Maestros del Grand Slam se jugará entre los días 7 y 12 de este mes en el singular edificio del Mercado del Ensanche con el arbitraje único del sueco Anil Surender y según el sistema de liguilla, a doble vuelta, con un total de 6 rondas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario