Deineka Alexander
en la construcción de nuevas tiendas
en 1926
Óleo sobre lienzo,
209 x 200
en la construcción de nuevas tiendas
en 1926
Óleo sobre lienzo,
209 x 200
En la década de 1920, Deineka trabajaron con entusiasmo en el tema de la industrialización. La construcción de fábricas fue visto como un fenómeno de proporciones históricas, ya que creó una base industrial para el futuro del país. El artista, al igual que otros maestros de la Sociedad de Artistas caballete (OST), considerada la principal tarea del lenguaje del arte el arte de búsqueda, capaces de expresar con precisión y claramente el presente. En la construcción de una imagen de la asistente utiliza la característica de la fotografía y la técnica de edición de películas. Las cifras de personas que se asentaron en el contraste de escala, volumen y color, a pesar de que se oponen a un segundo plano. Representado en los ángulos complejos, figuras tridimensionales se destacan los edificios de imagen gráfica claras de fábrica, que da a las canciones una dinámica especial. Deineka dibujó la imagen de una nueva era del hombre, su cara y plástico. Él escribió: "Me gustan los diseños de plantas de encaje, pero son sólo el fondo. Siempre me imaginé a un hombre grande en unos fuertes movimientos típicos ". Krimsky Val, 10, Pabellón 15
Lentulov Aristarco V.
Basil
1913
Óleo sobre lienzo, pegatinas de papel
170,5 x 163,5
Basil
1913
Óleo sobre lienzo, pegatinas de papel
170,5 x 163,5
Acuerdo fue creado bajo la influencia del cubismo francés y las tradiciones del arte popular, pinturas de la que percibe como un espectáculo teatral de colores. Catedral es un mito fantástico artista de la arquitectura, en la que la fusión de diferentes épocas y culturas. Lentulov tratado de mostrar el templo ", ya que estaban por todas partes a la vez, desde todos los lados" y "transmitir desenfrenada fantasía y cuentos de hadas-la forma y el color". Imagen de las formas arquitectónicas es condicional, la composición combina diferentes puntos de vista, las cúpulas azules de la catedral de papel pegado estrellas de oro, los patrones están escritos en columnas salomónicas. "Raspolosovany" no sólo la forma de la catedral, sino también el cielo.Por este medio, el autor trata de mostrar el desarrollo de la imagen en el espacio y el tiempo. Krimsky Val, 10, Hall 5
Kazimir Malevich suprematista Cuadrado Negro
1915
Óleo sobre lienzo,
79,5 x 79,5
1915
Óleo sobre lienzo,
79,5 x 79,5
"Cuadrado Negro" se ha convertido en un símbolo de una nueva comprensión de la creatividad en el siglo XX. Al igual que una pantalla en negro de Malevich cerró la historia del arte figurativo. Maestro soñado de la pintura, lo que crea, en lugar de repeticiones. Él creía que las obras basadas en la naturaleza ", una reminiscencia de la vida, siempre y cuando la falda de una mujer." Malevich es el principio fundamental de la forma (cuadrado) y el principio fundamental de colores (blanco y negro). Negro - la ausencia de color y negro - la fusión de todos los colores.Esta solución contiene el potencial de cualquier imagen. "La plaza no es una imagen como un botón o el enchufe - no hables" - escribió Malevich. Es imposible acercarse a este trabajo con los criterios habituales para el espectador: hermosa - feo, la vida - no vida, al igual que - no se le parezca. A la vanguardia no es una experiencia estética de la realidad, y el valor de la idea. "Cuadrado Negro" era una especie de manifiesto del suprematismo -. Estilo de arte creado por Malevich
Krimsky Val, 10, Pabellón 6
Pimenov, Yuri (Georgiy) Ivanovich Nueva Moscú,
1937
Óleo sobre lienzo,
140 x 170
1937
Óleo sobre lienzo,
140 x 170
Desde mediados de 1930, Pimenov trabajó en una serie de pinturas sobre Moscú, entre ellos "Nueva Moscú" se ha convertido en muy popular. La composición se resuelve como un marco, le arrebató el lente de la cámara. El artista se centra en la figura de una mujer que conducía un coche. Retratando ella por la espalda, que lo que atrae al espectador en el espacio de la imagen y lo invita a mirar a la mañana la ciudad a través de los ojos de la heroína - esbelta silueta de nuevos edificios, amplias calles y plazas del espacio, la letra escarlata del metro recién inaugurado - todo esto "divertido, festivo," actualizado Moscú. El color juega una gran variedad de matices y tonos, Pap móviles transmiten las vibraciones de la luz y el aire. Técnica de la pintura impresionista crea una sensación de ligereza y gracia a través de la estructura artística de la tela. Creado Pimenov imagen fue percibida por los contemporáneos como una imagen poética de la modernidad, un símbolo de nueva vida.
Krimsky Val, 10, nave 16
Mikhail Aleksandrovich Vrubel Demonio (sentado),
1890
Óleo sobre lienzo,
116,5 x 213,8
1890
Óleo sobre lienzo,
116,5 x 213,8
Este patrón - la primera obra importante del simbolismo ruso, ha determinado su tema principal - el deseo de la personalidad creativa de la belleza suprema. El artista crea una imagen en sintonía con la búsqueda espiritual de su época. Afirma que su héroe - "el espíritu, pero el espíritu no es tanto el enojo como tristeza y el sufrimiento, y con todo esto el espíritu de la majestuosa y poderosa". Aparición del demonio es contradicciones peculiares: cara llena de alma y un cuerpo de gran alcance. Gestos de la mano poderosa vinculada como un grilletes rotos. El héroe se encuentra inmerso en la contemplación melancólica de colores opacos de la puesta del sol. Él era una figura poderosa cercana al formato horizontal de la composición. Pero el demonio tristeza no estéril. El mundo que le rodea se transforma en un nuevo estado. El artista transmite la metamorfosis de las formas, lo que se convierten en flores como los cristales. Trabajar con espátula (delgada chapa de acero), Vrubel conecta los dispositivos, como el pintor y escultor, que se manifiesta en la creación de formas, como gemas talladas. El resultado viene una técnica monumental, que imita el mosaico. Demonio de temas, que representa el espíritu incansable lucha eterna fue fundamental para el artista .
Lavrushinsky Lane, 10, Salón 33
Borovikovsky Vladimir Lukic M.I.Lopuhinoy Retrato
1797
Oleo sobre lienzo
72 x 53,5
1797
Oleo sobre lienzo
72 x 53,5
En el retrato de María Ivanovna Lopukhina (1779-1803), nacida condesa Tolstoi formulado un ideal estético de sentimentalismo. El tema principal del retrato - una fusión armoniosa del hombre y la naturaleza, que se expresa por el artista a través de las relaciones de composición y colorista y rítmica. El rostro de una mujer joven llena de ensoñación lánguida, el fondo del retrato representa el mundo natural de la naturaleza, y las rosas púrpura - una frágil belleza de la juventud. Un sentimentalismo edad de la persona tiende a fundirse con la naturaleza, natural, de sentirse parte de una naturaleza viva.
Lavrushinsky Lane, 10, nave 7
Erik Bulatov V. nubes crecen
en el 2007
Óleo sobre lienzo,
200 x 200
en el 2007
Óleo sobre lienzo,
200 x 200
Lugar de referencia, es un trabajo muy importante del maestro es distinto tono trágico inesperado, raro que otras obras del artista. Pintura ocupa un lugar central en la exposición permanente de arte nacional en la segunda mitad del siglo XX, que fue inaugurado en mayo de 2007. De acuerdo con los autores de la muestra de pintura de Eric Bulatov, escrito especialmente para el 150 aniversario de la Galería Tretiakov, fue la culminación de una sección sobre el arte de la no-conformismo. En 2009 el artista dio una foto de un regalo a la Galería Tretiakov.
Krimsky Val, 10, Salón 35
Alexander Gerasimov Stalin en el Kremlin y K.E.Voroshilov
1938
Óleo sobre lienzo,
296 x 386
1938
Óleo sobre lienzo,
296 x 386
Alexander Gerasimov - una figura compleja y polémica en el arte soviético 1930-1960 de. Espectacular pinceladas y la posesión de una técnica profesional Gerasimov adquirida gracias a sus destacados maestros - A.E.Arhipovu y Korovin. Pero la notable capacidad de no interferir con el artista durante un tiempo largo para ser un funcionario partido en la técnica. Más de veinte años se desempeñó como jefe de A.M.Gerasimov URSS Unión de Artistas y la Academia de las Artes, sin dejar de ser un luchador activo para la adhesión a los principios del realismo socialista y un oponente de cualquier desviación de la doctrina proclamada oficialmente. Para toda una generación de artistas y amantes del arte es Alexander Gerasimov era la personificación del régimen totalitario en el arte. La pintura "de Stalin en el Kremlin y K.E.Voroshilov" - una de las obras más populares de la época del realismo socialista, bien llamada por el pueblo ", dos líderes después de la lluvia." A.M.Gerasimov utilizado en este trabajo de curso "fotográfico", la composición, con, quizás, numerosas fotografías que representan el partido y los líderes del gobierno en el Kremlin en los paseos a lo largo de la línea de costa nueva en construcción en los parapetos de la Canal de Moscú.
Krimsky Val, 10, Pabellón 26
Orest Adamovich Kiprensky Retrato de Alexander Pushkin
en 1827
Óleo sobre lienzo
63 x 54
en 1827
Óleo sobre lienzo
63 x 54
Aleksandr Sergeyevich Pushkin (1799-1837) - el gran poeta escritor ruso, sin la cual es imposible la literatura rusa. Este retrato es la imagen de mayor éxito de Alexander Pushkin. Kiprensky mayor claridad y detalle expresado en el retrato de los ideales del romanticismo. Retrato combina la fiabilidad de los rasgos característicos de una imagen ideal de Pushkin y la generalidad de la imagen del poeta, ministro de música, carente de vanidad mundana.Vigoroso plantean retrato, los ojos dirigidos al espectador más allá en la distancia, dan la cifra de heroísmo del poeta. El fondo alrededor de la cabeza está ligeramente iluminado, formando un resplandor como un halo. En la musa de la estatua de fondo - en alusión a la vocación poética y la protección de los dioses. En Pushkin está echado sobre el hombro del manto de tela a cuadros "a cuadros", recuerda Byron, como lo reconoce el genio poético de Europa.
Lavrushinsky Lane, 10, Pabellón 8
El helio-Korzhev Chuvelev M. Pintor
1960
Óleo sobre lienzo,
159 x 195
1960
Óleo sobre lienzo,
159 x 195
G.M.Korzhev - uno de los maestros de la generación interna artes 1950-1960 - años, la era de la evolución de las ideas sobre el mundo del lugar del artista en el mismo. Para la generación de la posguerra de la oposición de los artistas totalitario ", órgano oficial" realizado durante el "deshielo" de tiempo en busca de la tradición plástica de la colisión dramática adecuada de la modernidad. Para Korzheva y su generación fue el equivalente de un realismo plástico, entendida no sólo como una tradición artística del arte ruso, sino también como una escuela profesional de excelencia. "Artista" es un género de software Korzheva 1960, donde todos los detalles se verifican, agrupados de acuerdo con las leyes de la naturaleza y la "construcción" de la imagen. El principio de las secuencias narrativas estrechamente "vinculados" a las características psicológicas de los personajes de la película.
Krimsky Val, 10, Salón 36
Isaac Levitan Ilich Otoño Dorado
1895
Óleo sobre lienzo,
82 x 126
1895
Óleo sobre lienzo,
82 x 126
Isaak Levitan encontrado un maestro insuperable de "paisaje estado de ánimo", una cantante de la naturaleza rusa. En sus obras, por regla general, no hay ninguna imagen de un hombre, pero los cuadros inspirados en sentimientos, emociones de color. Pintura "Otoño de Oro", escrita en los siglos XIX-XX, cuando los artistas prestado más atención a la calidad de la pintura que el sujeto. Este producto combina la inmediatez de las observaciones a gran escala con la búsqueda de un nuevo lenguaje plástico, la pintura de estilo tradicional con un tratamiento suelta, casi impresionista de las partes individuales. La intensidad del color en combinación con pinturas pastosas pinceladas expresivas reforzar la expresividad emocional, lleno de vida que afirma la actitud.
Lavrushinsky Lane, 10, Sal
Vasily Perov Retrato de Dostoievski
1872
óleo sobre lienzo
99 x 80,5
1872
óleo sobre lienzo
99 x 80,5
Fiódor Mijáilovich Dostoievski (1821-1881), un gran escritor, el autor más leído de Rusia en el exterior, el creador de la novela "Crimen y castigo" (1866), "El idiota" (1868), "Los hermanos Karamazov" (1879-1880). Retrato creado durante el trabajo en la novela de Dostoievski, "Los endemoniados" (1871-1872). Obras de drama psicológico - El contraste entre concentrados, congelados por una persona ("la cabeza, con su miseria de hielo" - el INKramskoy palabras) las manos y un tejido apretado, como si recordara todas las cadenas. Para la participación en el círculo revolucionario M.V.Butashevicha-Petrachevski Dostoievski fue sentenciado a muerte, conmutada en el último momento del trabajo duro. Dostoievski retrató en una pose similar a la postura de Cristo en la Arqueología de imagen "Cristo en el desierto" (1872), y la semejanza a los contemporáneos del escritor, no era casual. Ambas películas fueron escritas en 1872 y exhibida en una exposición itinerante.
Lavrushinsky Lane, 10, Pabellón 17
Petrov-Vodkin, Kuzma Sergeevich El baño del caballo rojo
1912
Óleo sobre lienzo,
160 x 186
1912
Óleo sobre lienzo,
160 x 186
La pintura fue hecha antes del inicio de la Primera Guerra Mundial, y claramente expresa "un sentido del tiempo para respirar." Para los contemporáneos, se ha convertido en un símbolo del cambio social inminente. El autor combina las tradiciones de los iconos rusos y principios de los frescos italianos y las tendencias neoclásicas. La imagen clara de todos los menores accidental, en el tema y la composición. Los colores fríos y depósito de la línea costera equilibrado como un "empujón" hacia la maravillosa "ognepodobnogo" caballo, parece que ya no está en la foto, y delante de ella. La imagen de un caballo rojo combinado "de Rusia el pasado, su presente y difícil de lo eterno, eterno, que permanecerán en ella para siempre."
Krimsky Val, 10, Pabellón 13
Ruge Fedor Stepanovich Retrato de Catalina II,
1763
Óleo sobre lienzo,
155,5 x 139
1763
Óleo sobre lienzo,
155,5 x 139
Retrato de la coronación de Catalina II (1729-1796) combina las tradiciones del retrato imperial ceremonial de la primera mitad del siglo XVIII, con su grandeza inherente y las nuevas tendencias que han surgido bajo la influencia de los tiempos modernos. En la cultura rusa en el momento de formarse la idea de un monarca ilustrado. Sentado en el trono de Catalina II, un gesto de gracia majestuosa, como atraído por un compañero invisible. Esto le da a la imagen de la emperatriz y la vivacidad de un tono claro de la intimidad. Sin embargo, el porte real del soberano, un perfil similar a la del camafeo antiguo, bata suave y esponjosa, que se detalla una "transferencia" en el retrato de la regalía real, la base masiva de la columna y la forma de pesados cortinajes solemne, una composición representativa, dar una imagen perfecta de la heroína, el carácter intemporal. Catalina II sintió este retrato uno de los más exitosos de sus muchas imágenes.
Lavrushinsky Lane, 10, Pabellón 4
Alexei Savrasov Kondratievich Torres Vinieron
1871
Óleo sobre lienzo
62 x 48,5
1871
Óleo sobre lienzo
62 x 48,5
La pintura fue hecha en los bocetos, ejecutados en el Molvitino pueblo (ahora Susanino) Kostroma provincia. La obra, que apareció en la primera exposición de arte de viajar en 1871, marcó el comienzo de una nueva etapa en el desarrollo de la escuela del paisaje ruso, el nacimiento de un paisaje lírico. Este trabajo Savrasov afirmó la idea de que incluso el fenómeno más anodina en la naturaleza, inspirada en la actitud personal del artista, se puede llenar de contenido estético. Paisaje, que fluye con una vida ordinaria, de forma clara y simple, es parte del universo. La visión del mundo está en armonía en su vida cotidiana sin pretensiones, calentado por el sol de la primavera y el calor - el humo de la chimenea crea un ambiente emocionante y acogedor. Kramskoy artista, que describe sus impresiones de la exposición, dijo que todos los paisajes están ahí - "es el agua, los árboles, hasta el aire, y el alma es sólo en las" torres ".
Lavrushinsky Lane, 10, Pabellón 18
Valentin Serov Niña con Melocotones. Retrato V.S.Mamontovoy
1887
Óleo sobre lienzo
91 x 85
1887
Óleo sobre lienzo
91 x 85
La pintura encarnó el ideal del "reconfortante", característico de la Rusia impresionismo. En el centro - una imagen de retrato de la hija de la fe del patrón S.I.Mamontova. El artista dibuja un mundo armonioso interior de este pequeño círculo de "Muse" El arte, que prevalece en el país en S.I.Mamontova Abramtsevo. En torno a los retratos de imágenes niña Serov "recoger" los fragmentos del interior, paisaje, naturaleza muerta. Saliendo de la luz de la ventana disuelve los contornos de los objetos. Situado frente a los modelos de figuras de luz Serov escribió en colores cálidos y tonos fríos que contrastan espacio. Estos apertura impresionista, y los reflejos de color, manchas fracciones de la imagen llena el movimiento interno. La impaciencia del modelo plantea relacionado con la reflexión, al acecho en las profundidades de sus ojos negros. El artista llega a un estado de equilibrio de la mente, las niñas y el mundo a su alrededor.
Lavrushinsky Lane, 10, Salón 41
Saryan Martiros palmera datilera. Egipto,
1911
Óleo sobre lienzo,
106 x 71
1911
Óleo sobre lienzo,
106 x 71
La pintura fue hecha en las impresiones del viaje a Egipto. El artista combina elementos del lenguaje monumental de arte antiguo egipcio con la energía del color de la pintura moderna.La concisión, simetría, forma generalizada, se transforma en los personajes - todas las lecciones de arte antiguo. El contraste de colores - amarillo, naranja y azul - Sarian alcanza la tensión visual, no sólo la transmisión de calor abrasador, sino también la energía espiritual de cada color.Un gran árbol en el centro de la vertical define la solemne y sus hojas en abanico formando una especie de arco que corona la composición. Sujeto a la arquitectónica estrictas y otros elementos de la imagen. Figuras de personas y animales se encuentran exactamente en el círculo, los integre en un solo ritmo con frutos brillantes de los árboles de palma, y altiva, como una cabeza de esfinge de un camello en el borde derecho de la imagen trae un momento de movimiento.
Lavrushinsky Lane, 10, Salón 48
Vasily Surikov Boyar Morozova,
1887
Óleo sobre lienzo
304 x 587,5
1887
Óleo sobre lienzo
304 x 587,5
La película está dedicada a uno de los período más trágico en la historia de Rusia - la división de la iglesia en el siglo XVII. Split, como resultado de las reformas del Patriarca Nikon para unificar y establecer la uniformidad del servicio de adoración en la iglesia, dividió a los conservadores religiosos y defensores de la reforma. Feodosia Morozova Prokopievna (1632-1675), colaborador del líder espiritual de los partidarios de la Avvakum antigua fe. En 1671 fue detenida en 1673 y enviado a Pafnutiev-Borovsky monasterio, donde murió de hambre en una prisión de tierra. La pintura representa un episodio cuando boyarynya Morozov llevado desde Moscú hasta el lugar de confinamiento. Morozov bendiga multitud Antiguo dvuperstiem creyentes. El punto negro de su ropa suena patrón dominante trágico. La multitud se dividió: a la izquierda - boyarynya burlona a la derecha - simpático. Cerca de Morozova - su hermana Evdokia Urusova, compartió el destino de raskolnitsy, en profundidad, bajo el icono de la Madre de Dios "Tenderness" - un vagabundo, una persona que lea el autorretrato de las características del artista. Acerca de Surikov dijo que recreó en la película "real vieja, como si fuera un contemporáneo de su testimonio."
Lavrushinsky Lane, 10, Salón 28
Viktor Mijáilovich Vasnetsov Héroes
1898
Óleo sobre lienzo,
295,3 x 446
1898
Óleo sobre lienzo,
295,3 x 446
Criado enorme poder espiritual en sus imágenes de la épica defensa de la vieja Rusia - Ilya de Murom, Nikitich Dobrynya y Popovich Aliosha - Vasnetsov trató en el umbral del siglo XX marcan la continuidad del pasado heroico del pueblo ruso, con su gran futuro.A pesar de la especificidad de las imágenes, héroes míticos, son vistos como la personificación de las fuerzas creadoras de la tierra rusa. La poderosa figura a caballo, o volar como algunos árboles de las montañas gigantes. Bajo los cascos de los caballos heroica crecimiento frágil nueva - los árboles y los árboles de pino - una metáfora de la continuidad de las generaciones. El recurso a la hipérbole, figurativo, Vasnetsov dota a sus personajes nativos de cualidades del carácter ruso. Ilya de Murom representa la solidez, la tranquilidad y una buena confianza en la experiencia y las tradiciones de la gente. Un espíritu de lucha orgullo y el deseo de proteger su tierra encarnado en Dobrynya Nikitich. Y la imagen de Aliosha Popovich refleja principio poética y contemplativa del alma rusa, la sensibilidad a todas las manifestaciones de la belleza.
Lavrushinsky Lane, 10, Pabellón 26
Traducido del idioma Ruso
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FIDE
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