domingo, 2 de junio de 2013

Julio Granda a RPP: “Me siento mejor que nunca y no pienso en el retiro”


undefined
Julio Granda recibiendo el trofeo de campeón
Julio Granda, Gran Maestro Internacional de Ajedrez (GMI), apuntó en exclusiva para RPP Noticias que se siente en un buen momento y quiere seguir logrando títulos para el Perú.
“Tengo un compromiso con mi país de representarlo y una carrera de muchos años, por supuesto que si hay un detalle lo tomo con mucho cariño pero no me condiciono por esas cosas”, indicó Granda en referencia a la condecoración que recibió de parte del Congreso.
Sobre el campeonato Panamericano Continental que ganó en Bolivia, Granda destacó: “Fue muy grato ganar por segunda vez consecutiva el campeonato Panamericano Continental y eso me ha dado derecho de clasificar con los hermanos Cori a la Copa del Mundo de agosto en Noruega”.
“Curiosamente me siento mejor que nunca, porque la vida de un deportista toca su techo a los 40 años, sin embargo tengo 46 y me siento muy bien y con renovados bríos de seguir luchando y conseguir más logros para el Perú”, añadió el ajedrecista que así descartó su retiro de la actividad profesional.
“Yo en mi mejor época en el 92 estuve en el puesto 25 en el mundo, ahora estoy me estoy asomando entre los 50, 60 y 70; pero me siento muy bien y si se trabaja adecuadamente y se dan las circunstancias, yo creo que podría reverdecer laureles”, culminó el GMI de Ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario