miércoles, 19 de junio de 2013

Magnus Carlsen jugará en la Copa Sinquefield

Por primera vez en la historia, el retador al Campeonato del Mundo GM Magnus Carlsen participará en un torneo de primer nivel en los Estados Unidos.
El número 1 del mundo se enfrentará a tres otros jugadores de primer rango en Saint Louis este septiembre, cuando se unirá a los Grandes Maestros Levon AronianHikaru Nakamura y Gata Kamsky en la Copa Sinquefield, un torneo cerrado a dos vueltas entre cuatro jugadores, el cual se jugará en el Chess Club and Scholastic Center of Saint Louis (CCSCSL) entre el 9 y el 15 de septiembre de este año.
En noviembre, Carlsen retará al GM Viswanathan Anand de la India por el título del Campeonato Mundial.
El Director Ejecutivo del CCSCSL Tony Rich dijo que este evento marca un importante hito para la historia del ajedrez en los Estados Unidos.
“Estamos honrados de traer al mejor del mundo a Saint Louis en septiembre”, dijo Rich. “Organizar un evento de esta magnitud es otro signo de que Estados Unidos se está convirtiendo en un lugar importante en la escena del ajedrez mundial.”
El Chess Club and Scholastic Center of Saint Louis (CCSCSL)
El rating FIDE promedio supera los 2800 puntos, haciéndolo el torneo más fuerte en la historia de EEUU.
La ceremonia de apertura se realizará el 8 de septiembre, y la ronda 1 comenzará el lunes 9 de septiembre.
La Copa Sinquefield, que tendrá un fondo de premios de $170,000, lleva el nombre de los fundadores del CCSCSL, Jeanne y Rex Sinquefield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario