miércoles, 12 de junio de 2013

Memorial Tal 2013

undefined
Magnus Carlsen
El Memorial Tal 2013 se jugará entre el 12 y el 24 de junio en Moscú. La Federación Rusa de Ajedrez anunció la extremadamente fuerte alineación de este prestigioso evento.
El Memorial es el tercer evento privado de élite que reúne a los mejores del deporte en este año. El Memorial Alekhine fue ganado por Levon Aronian, mientras que elNorway Chess vio a Sergey Karjakin alzarse con el título.
Este es el segundo torneo consecutivo, después del torneo de Noruega, en el que el campeón del mundo Viswanathan Anand jugará contra su retador, Magnus Carlsen. Ellos estarán acompañados por el ex-campeón del mundo Vladimir Kramnik, quien estuvo muy cerca de ganar el Torneo de Candidatos. La gran ausencia será el armenio Levon Aronian que, de cualquier manera, participó tanto en el Memorial Alekhine como en el Norway Chess.
También vale la pena mencionar la presencia del último retador al Campeonato del Mundo Boris Gelfand, quien tratará de demostrar que sigue en carrera entre la élite.
El reciente campeón del Norway Chess y del Torneo de Rápidas Sberbank, Sergey Karjakin, también estará presente. Las demás estrellas presentes son el ganador de Dortmund Fabiano Caruana, el estelar estadounidense Hikaru Nakamura, el nuevo campeón mundial de rápidas Shakhriyar Mamedyarov, el favorito de la gente Alexander Morozevich y el actual campeón ruso Dmitry Andreikin.
Lista de participantes:
1Magnus CarlsenNOR
2Vladimir KramnikRUS
3Sergey KarjakinRUS
4Viswanathan AnandIND
5Fabiano CaruanaITA
6Hikaru NakamuraUSA
7Shakhriyar MamedyarovAZE
8Alexander MorozevichRUS
9Boris GelfandISR
10Dmitry AndreikinRUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario