jueves, 30 de mayo de 2013

Martha Fierro cosecha triunfos en Roma


undefined
Martha Fierro
La Gran Maestra ecuatoriana Martha Fierro sumó un nuevo triunfo a su palmarés deportivo tras proclamarseCampeona Nacional Femenina de Italia con su club Chieti, título que gana por cuarto año consecutivo.
En el equipo, Fierro juega como primer tablero; mientras que Olga Zimina (GM) es segundo tablero y Marina Brunello (MI) tercero, ambas del equipo olímpico Italiano; más Eugenia Di Primio que actúa como cuarto tablero.
Durante el torneo, la ecuatoriana enfrentó a los primeros de cada club, destacándose su partida contra la Gran Maestra Elizabeth Paethz, quien se ubica en la posición 30 del ranking mundial con títulos de campeona europea de mayores y campeona mundial juvenil.
Posteriormente, y sin descansar, la ajedrecista nacional participó en el Torneo Internacional “Marenma di Grosetto” junto a más de 60 deportistas, entre ellos Grandes Maestros y Maestros Internacionales.
Culminadas las partidas regulares, la GM ecuatoriana empató en la segunda posición, mientras que en el desempate final terminó cuarta. Fierro alcanzó 4.5 puntos de 6 posibles, ganándole la última partida al reconocido Gran Maestro Miroljub Lazic, después de más de cuatro horas de juego.
Con esta actuación sumó 6.5 puntos a su ELO que mejorarán su posición en el ranking mundial, donde ya se encuentra entre las 100 mejores del mundo.
Clasificación Final (equipos):
1FISCHER CHIETI 11012.5
2SCACCHISTI.IT710.5
3ARROCCO68
4FISCHER CHIETI U1658
5VITINIA26
6CENTURINI00

No hay comentarios:

Publicar un comentario