viernes, 10 de mayo de 2013


Wang Yue y Ding Yixin, campeones de China 2013

Jose Luis Ramirez Diaz
Al comienzo parecía que nadie iba a catapultarse a la cima de la clasificación muy de repente, pero luego resultó que Wang Yue lo consiguió: ganó el torneo a falta de la última ronda. Ding Xiyin se coronó campeona en la prueba femenina. Hou Yifan, a lo Judit Polgar, participó en la competición absoluta y ocupó el octavo lugar. Reportaje final…

undefined
Wang Yue y Ding Yixin, los campeones de China 2013
undefined
Guo Qi y Mao Qun fueron plata, superando a Shen Yang y Li Chao en las valoraciones de desempate
El campeonato absoluto
Wang Yue tomó el liderato del torneo tras tres victorias consecutivas en las rondas siete, ocho y nueve contra Hou Yifan, Li Shilong y Zhou Weiqi respectivamente. Antes de la última ronda, tenía dos impresionantes puntos de ventaja sobre un grupo grande con 5,5 puntos y un rendimiento cercano a los 2800 puntos Elo. A pesar de su derrota en la última ronda contra Zhao Jun, Wang ganó el torneo con un punto de ventaja sobre su perseguidor más cercano. Sin duda, un factor importante a la hora de alzarse con la victoria fue el gran espíritu de lucha de Wang Yue. Jugó partidas muy largas para imponerse a sus oponentes; la partida contra Zhou Weiqui, por ejemplo curó 104 movimientos. Wang Yue admitió que se siente muy cansado ahora, tras haber jugado tantas partidas muy largas.
undefined
Parece que Bu Xiangzhi (en la mesa de al lado) no está muy convencido del primer movimiento de Hou Yifan
undefined
Wang Yue

Clasificación final del Campeonato de China Absoluto 2013
undefined

Campeonato femenino

Ding Yixin optó por una variante muy agresiva de la Najdorf contra Wang Jue en la última ronda, cuando probablemente le habrían bastado unas tablas para ganar el torneo. Finalmente la partida concluyó en tablas, mientras que Shen Yang, a única mujer que podría haber alcanzado a Ding Yixin, firmó tablas con Tan Zhongyi. Guo Qi derrotó a Kuang Yinghui y superó a Shen Yang en la valoración de desempate, ocupando así el segundo lugar.
undefined
Shen Yang
undefined
Ding Yixin
Clasificación final del Campeonato de China Femenino 2013
undefined

No hay comentarios:

Publicar un comentario