miércoles, 29 de mayo de 2013


XXVI Magistral de León

El Torneo Magistral Ciudad de León, uno de los grandes clásicos del circuito internacional, cambia este año su sistema de juego para generar un ajedrez todavía mas emocionante y espectacular para el publico.
Vassily Ivanchuk, ” El genio despistado ” y uno de los grandes talentos del siglo XX, ganador del Magistral en el año 2008 derrotando nada menos que a Vishy Anand, actual campeón mundial, vuelve a León para enfrentarse a la estrella de 18 años y uno de los principales talentos del siglo XXI, Anish Giri, el Gran Maestro Internacional Holandés, en un Match entre generaciones.
Este atractivo enfrentamiento se realizara con un nuevo formato de juego que podríamos denominar AJEDREZ TOTAL, y que enfrentara a ambos jugadores en cuatro ritmos distintos de juego, desde los mas veloces a lo que podríamos llamar ajedrez clásico. Este nuevo sistema permitirá ver a ambos genios competir con diferentes controles de tiempo, lo que mostrara al publico todo su enorme talento.
undefined
Vassily Ivanchuk
La Vigésimo-sexta edición del torneo magistral de ajedrez “Ciudad de León” se presenta más atractiva que nunca. El torneo del año 2013 coloca al Magistral de León una vez mas como uno de los torneos clásicos del calendario mundial y reunirá de nuevo en León a los jugadores más fuertes del mundo, para luchar por él triunfo en uno de los torneos más prestigiosos.
Ivanchuk y Giri jugarán en León, con un gran montaje audiovisual que permitirá, como en años anteriores, que él publico pueda “ver el pensamiento” de estas estrellas del ajedrez, gracias a grandes pantallas, comentarios en directo por audio de prestigiosos Grandes Maestros como Illescas y Amador Rodríguez y la ayuda de potentes equipos informáticos. para dotar de mayor emoción al evento de este año, las partidas se jugaran en 4 ritmos de juego distintos: Partidas de Blitz a 5 minutos, de 15 minutos, de 30 minutos y de 45 minutos mas un añadido de 10 segundos por jugada, con lo que el ritmo de juego será mucho más rápido y emocionante, con desempate a cinco minutos. Una formula ágil y espectacular concebida para que el publico disfrute de una lucha sin cuartel.
El marco del incomparable Auditorio de la ciudad de León será otra vez el escenario del Torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario