viernes, 8 de marzo de 2013


El Memorial Alekhine 2013 se jugará en el Louvre y en el Museo Estatal de Rusia

Unos días atrás el Jefe de la Federación Rusa de Ajedrez Ilya Levitov mencionó que el Memorial Alexander Alekhine se jugará en abril.
Los empresarios Andrei Filatov y Gennady Timchenko continuarán con su concepto de organizar eventos ajedrecísticos en museos, como se hizo en el Match por el Campeonato del Mundo entre Anand y Gelfand.
Komsomolskaya Pravda reveló que el torneo se llevará a cabo entre el 21 de abril y el 1 de mayo en dos sedes: el Museo Louvre en París y en el Museo Estatal Ruso Mikhailovsky en San Petersburgo.
El Louvre
A pesar de que la fecha propuesta queda atrapada entre el Torneo de Candidatos, el planeado Grand Prix en Londres (que podría ser cancelado o trasladado a otro lugar) y el torneo Norway Chess, los organizadores han logrado juntar a un fuerte grupo de jugadores de élite.
Participantes: Campeón Mundial Viswanathan Anand, su retador del match de 2012 Boris Gelfand, el ex-campeón del mundo Vladimir Kramnik, el ganador de la Copa del Mundo Peter SvidlerLevon AronianNikita VitiugovMichael AdamsDing LirenMaxime Vachier-Lagrave y Laurent Fressinet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario