domingo, 17 de marzo de 2013


Nigel Short venció a Ehsam Ghaem Maghami en un “Match Comentado”

El ex-retador al Campeonato Mundial GM Nigel Short venció al jugador más fuerte de Irán GM Ehsan Ghaem Maghami en el primer “Match Comentado” que se jugó en Teherán entre el 8 y el 12 de marzo de 2013.
Cada cinco jugadas, los contendientes se dirigieron a un cuarto cerrado para registrar sus ideas de la posición en una videocámara. Los videos – junto a las jugadas de las partidas .
Los protagonistas jugaron un total de 16 partidas en tres diferentes variantes: cuatro partidas clásicas, cuatro partidas de rápidas y ocho partidas a ritmo blitz. Nigel Short consiguió un mejor puntaje en general y venció al iraní en las tres categorías individuales.
El inglés ganó sus dos partidas con blancas a ritmo clásico para terminar con un score de 3-1 en esta parte del match. Luego, hubo cuatro partidas decisivas a ritmo rápido; Nigel Short se llevó la victoria en tres de estas, logrando el mismo score que en las partidas lentas. La sección de blitz tuvo una lucha más equilibrada; después de jugar 7 de 8 partidas, el puntaje estaba equilibrado, pero entonces Short volvió a demostrar su clase y venció a Ghaem Maghami en la última batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario