martes, 5 de marzo de 2013


Fabiano Caruana ha ganado el Torneo de Zurich 2013

Fabiano Caruana se llevó el claro primer lugar en el Torneo de Zurich 2013 tras vencer a Boris Gelfand con las piezas blancas en 58 jugadas. Viswanathan Anand ganó su partida contra Vladimir Kramnik para conseguir así el segundo puesto.
Caruana culminó el evento un punto por delante de Anand y 1.5 puntos por delante de Kramnik y Gelfand.

Fabiano Caruana
Fabiano Caruana usó la Apertura Catalana contra Boris Gelfand. El italiano entregó su pareja de alfiles para obtener un peón de ventaja. El talentoso joven oriundo de Brooklyn convirtió su ventaja en victoria tras 58 jugadas.
Esta victoria en el torneo es especialmente gratificante para Caruana, pues hace unas semanas desperdició una gran oportunidad de ganar el Clásico de Ajedrez GRENKE en Baden-Baden.
Viswanathan Anand jugó con blancas contra Vladimir Kramnik. Los contendientes del Campeonato del Mundo 2008 jugaron la variante Berlín de la Apertura Española. Kramnik erró gravemente en la jugada 21, cuando decidió no cambiar las damas. Los experimentados ajedrecistas realizaron 6 jugadas más, pero estaba claro que la ventaja de Anand era suficiente para llevarse la victoria eventualmente.
Viswanathan Anand
Kramnik y Gelfand jugarán en el Torneo de Candidatos que se viene, mientras que Caruana probablemente participará en el Campeonato Nacional de Estados Unidos.
Clasificación Final:
1.Caruana, FabianoITA27574
2.Anand, ViswanathanIND27803
3.Kramnik, VladimirRUS2810
4.Gelfand, BorisISR2740

No hay comentarios:

Publicar un comentario