lunes, 31 de diciembre de 2012


Anton Korobov ha ganado la Copa de Ajedrez AICF-AAI

El GM Anton Korobov de Ucrania ha ganado la Copa de Ajedrez AICF-AAI tras vencer al mejor rankeado Radoslav Wojtaszek de Polonia en la décima y última ronda del evento.
Jugando con negras, Korobov estaba en una difícil situación después de la apertura y sufrió por mucho tiempo, pero  Wojtaszek le permitió contraatacar y el ucraniano dio vuelta la situación en poco tiempo.
La victoria le otorgó a Korobov el premio de Rs. 400000, además de varios puntos para la lista Elo. El ucraniano terminó con un impresionante score de 6.5 puntos en 10 partidas.
undefined
Radoslav Wojtaszek y Anton Korobov
Evgeny Alekseev de Rusia terminó en el segundo lugar con 5.5 puntos después de acordar las tablas con Krishnan Sasikiran, mientras que la lucha entre jugadores de la India entre Parimarjan Negi y Abhijeet Guptatambién terminó igualada en la ronda final.
Para el registro, Krishnan Sasikiran terminó en el tercer lugar con 5 puntos, mientras que Abhijeet Gupta fue declarado cuarto al conseguir una mejor valoración en los desempates que  Wojtaszek, quien terminó quinto con 4.5 puntos. Parimarjan Negi tuvo que satisfacerse con el sexto lugar tras conseguir cuatro puntos.
Jugando con negras contra Wojtaszek, Korobov eligió la defensa Bogo-India y se encontró en una difícil situación al salir de la apertura. Pronto, las blancas obtuvieron una peligrosa iniciativa y parecía que ganarían sin problemas, sin embargo, Wojtaszek no pudo encontrar las mejoras maniobras y se equivocó en las complicaciones. Korobov terminó la partida con un golpe táctico simple.
undefined
Todos los jugadores e invitados durante la ceremonia de clausura
Evgeny Alekseev consiguió unas tablas sencillas con blancas contra Sasikiran. Tres piezas menores fueron intercambiadas con rapidez y pronto la posición se dirigió hacia las tablas. Todas las piezas pesadas estaban sobre el tablero cuando los jugadores decidieron repetir jugadas.
Abhijeet Gupta obtuvo una posición levemente superior en el medio juego que se presentó tras una Berlín Simétrica, pero no pudo forzar nada con sus piezas negras contra Parimarjan Negi. Al sacrificar un peón, Negi alcanzó un final defendible que terminó en tablas sin mucha acción.
Resultados de la ronda final: Parimarjan Negi (Ind, 4) empató con Abhijeet Gupta (Ind, 4.5); Evgeny Alekseev (Rus, 5.5) empató con Krishnan Sasikiran (Ind, 5); Radoslav Wojtaszek (Pol, 4.5) perdió ante Anton Korobov (Ucr, 6.5).
Clasificación Final: 1. Anton Korobov (Ukr, 6.5); 2. Evgeny Alekseev (Rus, 5.5); 3. Krishnan Sasikiran (Ind, 5); 4. Abhijeet Gupta (Ind, 4.5); 5. Radoslav Wojtaszek (Pol, 4.5); 6. Parimarjan Negi (Ind, 4).


No hay comentarios:

Publicar un comentario