martes, 15 de enero de 2013


11vo Festival Internacional de Ajedrez Parsvnath en Delhi – Aleksej Aleksandrov ganó la Sección Premier

El Gran Maestro Aleksej Aleksandrov de Bielorrusia ganó la sección premier del Festival Internacional de Ajedrez Parsvnath tras empatar con el GM Henrik Teske de Alemania en la décima y última ronda del evento.
Aleksandrov terminó con 8 puntos de los posible 10 y terminó en el claro primer lugar por delante del uzbeco Marat Dzhumaev, quien terminó segundo, gracias a su mejor valoración en los desempates, con 7.5 puntos. Hubo un empate entre tres jugadores por el segundo lugar; Teske consiguió el tercer lugar y el Gran Maestro indio Vaibhav Suri se quedó con la cuarta colocación.
Aleksandrov se llevó el primer premio de Rs. 300000/- mientras que Dzhumaev se fue a casa con Rs. 200000/-. Entre los indios, Vaibhav Suri obtuvo el cheque más valioso: Rs. 75000/-.
undefined
Aleksandrov recibiendo el jaque destinado al ganador
El torneo produjo cuantro normas internacionales y el mayor beneficiario fue el joven de 13 años Murali Karthikeyan, quien consiguió su primera norma de Gran Maestro. Además, Rathnakaran obtuvo una norma de GM, Wang Doudou de China consiguió una norma de Maestra Internacional Femenina y Rakesh Kulkarni se adjudicó una norma de Maestro Internacional.
La Asociación de Ajedrez de Delhi es conocida por honrar a sus estrellas y esta vez no fue la excepción. Cuatro jugadores recibieron un premio en metálico de Rs. 25000 cada uno.
El Gran Maestro Abhijeet Gupta y Tania Sachdev fueron premiados por su excelente actuación en la Olimpiada de Ajedrez, donde ambos obtuvieron medallas. Por su parte, Sahaj Grover tuvo el honor de convertirse en el último Gran Maestro de Delhi.
El Gran Maestro Abhijeet Kunte también fue premiado por su contribución como entrenador del equipo femenino de la India en la Olimpiada de Ajedrez. El equipo femenino terminó con el mejor resultado de la historia para el país al conseguir el cuarto lugar en la Olimpiade de Estambul en Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario