jueves, 31 de enero de 2013


Peter Heine Nielsen se une al equipo de Magnus Carlsen para el Torneo de Candidatos

Eirik Gullaksen de BergenSjakk mencionó un artículo de VG.no en el que se anuncia que el famoso GM danés Peter Heine Nielsen será uno de los asistentes de Magnus Carlsen durante el Torneo de Candidatos en Londres.
El manager de Carlsen, Espen Adgestein, dijo que los dos pasarán un par de semanas en las Islas Canarias para preparar a Carlsen para el que probablemente será el torneo más importante de su carrera hasta el momento.
Carlsen y Nielsen han estado trabajando juntos de forma intermitente desde 2004, pero el Campeón Mundial Vishy Anand siempre ha sido el principal empleador de Nielsen.
undefined
Peter Heine Nielsen (Foto: escacs.cat)
Espen Agdestein aclaró que si el noruego ganara el Torneo de Candidatos para enfrentarse a Vishy Anand por el título mundial, no podrían contar con Nielsen en el equipo:
“No podríamos contar con Peter. Él ha trabajado con Anand por tanto tiempo, e incluso si no hay problemas legales, no estaría bien desde el punto de vista moral. Peter, por lo tanto, no será parte de nuestro equipo si llegamos a enfrentar un match por el Campeonato Mundial” – declaró Agdestein.
Al mismo tiempo, el estatus de Ian Nepomniachtchi sigue siendo un misterio. Para el reciente Clásico de Londres, el noruego insistió en que Nepomniachtchi llegue a Londres porque “Magnus se acostumbró a prepararse con Ian y necesitamos la ‘química’ que tienen para trabajar”.
También se había dicho que el Clásico de Londres sería la última prueba para la cooperación Magnus-Ian antes del Torneo de Candidatos en marzo.
Magnus Carlsen
De cualquier manera, Adgestein se negó a anunciar los nombres de los demás asistentes del equipo. Sólo dijo que, “queremos gente que esté 100 por ciento motivada y es difícil compararnos con los juigadores rusos, quienes cuentan con los mejores recursos de ese país”

No hay comentarios:

Publicar un comentario