lunes, 13 de agosto de 2012

Famosos jugando Ajedrez




Kate Moss


El Ajedrez no solo induce al análisis e investigación también ayuda a desarrollar la memoria, la táctica, la estrategia, la atención, la concentración, la creatividad, el razonamiento e independientemente de eso, siendo un juego, nos entretiene y además disfrutamos de jugarlo.
Por lo que en este espacio nombraremos a algunas de las celebridades que también se divierten en sus tiempos libres jugando ajedrez.





Bono
Bono

Bono
Integrante de la Banda de Rock U2 se interesó por el ajedrez a los 11 años.
Nunca supe lo que yo quería ser de grande, un día me desperté y quise ser un jugador de ajedrez, el mejor, comencé a leer libros, a los 12 estudié a los grandes maestros… estaba fascinado.”
En una entrevista que Bono realizo a Bob Dylan para la revista de música “Hot Press” el 8 de Julio de 1984Ambos coindicen con su gusto por el ajedrez …
Bob Dylan
Bono: Ajedrez, ¿juegas al ajedrez?
Dylan: Sí, juego al ajedrez. ¿Eres un jugador de ajedrez?
Bono: Soy un jugador de ajedrez.
Dylan: No se si soy bueno realmente.
Bono: Te desafiaré a un juego de ajedrez.
Dylan: ¡No me parece bien ahora, apenas me tengo en pie, pero la próxima vez que nos veamos!
Bono: Oh, puedes conseguir esas piezas pequeñas, sabes, puedes llevarlas encima.
Dylan: Sí, las tengo cuando voy de gira todo el tiempo, pero nadie en la banda juega conmigo
Bono: ¿De verdad? Dylan: Sí, dicen que es un viaje del ego. Dicen que deseo ganar, yo no deseo ganar, yo solo quiero jugar.
Bob Dylan
También es una celebridad que le gusta jugar ajedrez, incluso se inspiró en el juego ciencia para escribir una de sus famosas canciones “Only a Pawn in their Game” – Solo un peón en su juego

Will Smith
Will Smith
Es bien sabido que esta celebridad es fanático del juego-ciencia esto lo llevo a conocer al GM Maurice Ashley se hicieron amigos, e incluso Smith escribió el Prólogo del libro del GM: Chess for Success. este un fragmento del libro:
“Ahora, cada cuando tengo un descanso en el set de filmación, encuentro tiempo para jugar con uno de mis amigos ajedrecistas, ya sea Jamie Foxx o Barry Bonds, el ‘hablar sucio’ siempre está presente, El ajedrez es esa habilidad especial de ejercitar tu mente mientras también estas entreteniéndote.”
Recientemente ayudo a una joven de bajos recursos a asistir al Susan Polgar Girls Invitational, su nombre Dyhemia Young de 16 años de edad y es conocida como “La Cenicienta”
Ray Charles



Ray Charles
El cantante y compositor era un gran aficionado al ajedrez, le dedicaba largas horas cuando estaba de gira.  Jugaba sus partidas con ayuda de un tablero Braille. En su autobiografía Brother Ray cuenta como aprendió a jugar al ajedrez en 1965 cuando seguía un programa de rehabilitación para dejar las drogas en el hospital St. Francis, en las cercanías de Los Ángeles. El ajedrez le ayudó a salir del camino de las drogas y desde ese momento fue una de las grandes pasiones del músico.
Charles vs Taylor








Woody Allen

Woody Allen
Este prestigioso cineasta y cómico también tiene una enigmática pasión por el Ajedrez.
El norteamericano, también se ha visto atraído por este juego. En su libro “Cómo acabar de una vez por todas con la Cultura” (1974), hay una simpática historia ajedrecística titulada “Cómo acabar con el ajedrez” que cuenta una absurda partida por correspondencia entre dos jugadores de ajedrez, Vanderbedian y Gossage, en la cual, por un aparente error en la correspondencia, cada uno afirma que cuenta con una posición ganadora.

Ringo Starr



Ringo Starr
Fue uno de los integrantes del cuarteto más famoso de todos los tiempos. Dicen que cuando se unió a los Beatles apenas sabía leer y escribir, un maestro de ajedrez dijo en alguna ocasión  “no importa si una persona no sabe leer ni escribir y no tiene ninguna educación, si sabe jugar ajedrez entonces no es un tonto”, y Ringo juega bien el ajedrez.


John Lennon




John Lennon
Aunque es poca la información que se puede encontrar sobre Lennon y el ajedrez, lo que si es cierto es que también disfrutaba jugar, e incluso aplicaba teoría en sus movimientos, hay una partida de Lennon donde se plantea la Defensa Escandinava.
Yoko Ono

Yoko Ono
Es una asidua jugadora de ajedrez, además inventora del famoso tablero de ajedrez blanco, el cual ha presentado a lo largo de los años numerosas ediciones.
Ajedrez Blanco
Sin duda esta interpretación de un tablero de ajedrez podría ser una metáfora de una vida sin guerra.
No podemos negar que es realmente hermoso.





Che Guevara

Ernesto el Che Guevara
No podía faltar en nuestra lista de los famosos que juegan ajedrez. El Che fue un gran apasionado de nuestro juego-ciencia y un gran propulsor del mismo. En la olimpiada de 1939 organizada en argentina, cuando el Che contaba con tan solo 11 años vio triunfar al gran Capablanca este acontecimiento hizo despertar en el Che una especial atracción por el ajedrez. A partir de ahí no dejaría de practicar el ajedrez durante toda su vida llegando a tener un nivel bastante aceptable.




Arnold Schwarzenegger
Arnold schwarzenegger vs Garry Kasparov
Ademas de ser actor y ex Gobernador de California, USA, Schwarzenegger ha sido gran fanático del ajedrez durante años. En la fotografía se le observa jugando con el Campeón Mundial Garry Kasparov.
En una entrevista Arnold explica cómo se mantiene en forma después de la cirugía al corazón.  “Juego ajedrez. Si leo me duermo. Así que el uso del ajedrez para mantener mi mente despierta. Cada partida es una estimulación de las células de mi cerebro, se alimenta de mi mente.”

En uno de sus discursos dijo:
El ajedrez, es un juego que requiere habilidad, planificación, estrategia, determinación y coraje… es el secreto para enseñarles a los niños confianza en sí mismos, mostrarles esperanza y crearles un lugar para el éxito que nunca han conocido antes
Sting vs Kasparov


Sting
Otro fanático del ajedrez es el cantante y músico Sting, aunque dicen que no es muy bueno, lo que lo hace especial es que es amigo personal de Kasparov.





Madonna
Madonna
Siendo una gran empresaria no es sorprendente que tenga gusto por el ajedrez, y lo demuestra en sus videos musicales. La cantante y su ex esposo, el británico director Guy Ritchie, son regulares jugadores de ajedrez. Ambos tomaron lecciones de ajedrez con el campeón escoces Alan Norris.
Guy Ritchie










Hay innumerables celebridades que también practican el ajedrez, a continuación algunas de ellas…
Anthony Hopkins


Sir Philip Anthony Hopkins actor británico de cine, teatro y televisión. Considerado por muchos como uno de los mejores actores vivos, es muy conocido por su interpretación en las películas Dr. Hannibal Lecter en The Silence of the Lambs, su secuela Hannibal y su precuela Red Dragon.




Marlon Brando


Marlon Brando
Fue un actor estadounidense que a lo largo de su carrera recibió múltiples reconocimientos por sus logros actorales. Una de las películas más conocidas es El Padrino.






Sonny & Cher
Sonny y Cher fueron un duo musical conformado por Sonny Bono y la actriz y cantante Cher que cosecharon grandes éxitos entre 1963 y 1975. Durante ese tiempo se casaron y fueron padres de Chastity Bono





No hay comentarios:

Publicar un comentario