jueves, 30 de agosto de 2012

Fuertes encuentros en Turquía



Ronda 3 de la Olimpiada Mundial de Ajedrez comenzó el choque de titanes intelectuales cuando los mayores equipos clasificados se enfrentan entre sí. Muchos partidos podrían haber influido en ambas direcciones y los concursos cercanos hecho una alegría muy agradable para los aficionados al ajedrez.
El defensor del título, Ucrania, exprime una victoria contra Israel desde una situación muy sospechosa. GM Ruslan Ponomariov fue claramente peor en contra de su homólogo israelí, GM Maxim Rodstein, pero el ex campeón del mundo de alguna manera volvió a las tablas después de que el primer control de tiempo y logró ganar el juego.
GM Boris Avrukh suelo por GM Pavel Eljanov, pero GM Andrei Volokitin se ensañó contra el GM Evgeny Postny. Con Ivanchuk y Gelfand dibujo en el tablero superior, Ucrania ganó el partido por 2,5-1,5.
Rusia volvió a jugar de manera segura, anotando tres empates y una victoria por Jakovenko en su partido contra Letonia.
Con un juego agotador de ayer con Lituania, EE.UU. tablero superior Hikaru Nakamura jugó los 30 movimientos necesarios para sacar un empate con el GM Eduardo Iturrizaga de Venezuela. Nakamura compañeros autorizó el resto del equipo contrario para la convincente victoria de 3,5-0,5.


Azerbaiyán fácilmente enviados al equipo de Islas Feroe con 3,5-0,5. Inglaterra ganó el derbi contra Cuba 3-1 con dos puntos completos por los más experimentados jugadores Adams y Short.
Levon Aronian de Armenia llevó al equipo a una victoria por la mínima ante España. Aronian derrotó a Paco Vallejo con blanco, mientras que las otras tres juntas se extrajeron. Esta es la primera Olimpiada de Ajedrez en España sin Shirov, pero no es el recién llegado Oleg Korneev en su tablero cuarto.
Francia obtuvo la misma victoria mínima frente a Bulgaria gracias a la manipulación Maxime Vachier-Lagrave de la final de torres contra Veselin Topalov como los franceses restantes sacaron sus juegos.
Ronda 3 amigos
En la Sección de la Mujer Campeón del Mundo Hou Yifan se hizo cargo del equipo de China por uno de los mayores desafíos en la Olimpiada de todo - el partido contra el germen cuarto Ucrania.
IM Mariya Muzychuk ganó otro juego bonito como se derribó la clasificación más alta GM Zhao Xue, pero Yifan contraatacó y derrotó a Kateryna Lahno en la placa superior. Con los otros dos partidos dibujado el partido terminó con un marcador 2-2. Ucrania, un contendiente medalla, se neutraliza uno de sus principales competidores.
Georgia y Alemania intercambiaron golpes pero no podía entregar un golpe de gracia, poniendo fin a su contenido en un partido empatado. Polonia y Francia siguió adelante al derrotar a sus respectivos rivales Hungría y Austria por un marcador de 3-1.
Serbia demolió la clasificación más alta de España 3,5-0,5, con Rusia y Grecia, haciendo lo mismo con Mongolia y Perú, respectivamente.
Ronda 3 España - Serbia

India derrotó por estrecho margen Armenia, gracias a Tania Sachdev, y la República Checa Rumania superó la mayor cabeza de serie.
En un partido que no iba a ser emocionante tenido gente en el borde de sus asientos. El subestimado Uzbekistán celebró los EE.UU. para la entrega de un empate pérdidas Foisor y Goletiani. Cuando todo parecía perdido o sospecha en el mejor, y Zatonskih Abrahamyan trajo a casa los puntos completos para empatar el partido y evitar una devastadora pérdida a un mínimo de cabeza de serie.
Equipo de EE.UU. tendrá que reagruparse después de esto a sabiendas de que China, Rusia y Ucrania no mostrarán misericordia y no dan oportunidad de volver por detrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario