domingo, 26 de agosto de 2012

Latinoamericanos en Estambul







VENEZUELA LISTO PARA OLIMPIADA DE AJEDREZ EN ESTAMBUL

undefined

VENEZUELA

El equipo olímpico venezolano de ajedrez se encuentra en su fase final de preparación con miras a su asistencia a la cuadragésima Olimpiada de la especialidad deportiva, a disputarse entre los días 27 de agosto y el 10 de septiembre en Estambul, Turquía.

Las olimpiadas de ajedrez datan de 1927, cuando se disputó la primera edición en Londres. Este certamen, considerado como un auténtico campeonato del mundo por equipos de naciones, se organiza cada dos años por la Federación Internacional de la especialidad, FIDE.


Para esta importante justa, el equipo venezolano lo encabeza en masculino el Gran Maestro Internacional Eduardo Iturrizaga, del Distrito Capital, quien estará acompañado por los Maestros internacionales Pedro Martínez (Anzoátegui), Julio Ostos (Lara) y Rafael Prasca (Lara), así como por el Maestro FIDE Felix Hinojosa (Barinas).

Por su parte, en el conjunto femenino está al frente la Gran Maestra Internacional Saraí Sánchez, del estado Lara, Jorcerys Montilla (Distrito Capital), Leonela Gutiérrez (Monagas) y Tilsia Varela (Carabobo), Zaida Hernández (Lara).

Como tope de fogueo internacional, la representación criolla participó en el prestigioso Torneo Internacional de Ajedrez "Memorial Capablanca", celebrado en La Habana, Cuba, con la participación 257 jugadores de 21 países distribuidos en cuatro grupos.

En dicha competencia destacaron la actuación de Felix Ynojosa, quien ocupó el puesto 17 con 6.5 puntos; Rafael Prasca, único criollo que imbatido al cosechar 2 triunfos y 8 empates para ubicarse en el puesto 23º con 6 puntos, y Leonela Gutiérrez, quien arrancó en el puesto 112º y ascendió hasta la posición 86º finalizando con 4 puntos.

http://diariodelosandes.com/content/view/197877/105841/ 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario