viernes, 5 de octubre de 2012

Ajedrez y Teatro, muy atractivo para los Niños


Éxito total: Obra de teatro de ajedrez la rompe en los colegios

Reportaje por Rodrigo Antilef
Un gran recibimiento en los niños antofagastinos ha tenido la obra “Al Rescate del Reino Blanco” que esta siendo presentada en colegios de Antofagasta en Chile, gracias a un proyecto financiado por Chiledeportes. El elenco está compuesto solamente por ajedrecistas pertenecientes a la Rama de Ajedrez de la Universidad Católica del Norte, entregando diversión y enseñanza a los amantes del deporte ciencia.
El ajedrecista Rodrigo Antilef, creador del guión y realizador de la iniciativa, se mostró sorprendido con el entusiasmo de los niños en la obra, sobretodo por ser estudiantes de 7 a 8 años los que participan. “Nos sorprendió el entusiasmo y la participación que tuvieron los niños en la obra, realmente una técnica diferente de enseñar ajedrez que fue bien recibida por los estudiantes, esperamos en un futuro llevarla por todo el país.”, destacó Antilef.
undefined
Vista panorámica del espectáculo
Uno de los personajes que más abucheos se llevó y que incluso hasta golpes ha recibido fue el malvado Rey Negro, antagonista de la obra, que captura el reino blanco y además toma el control de la reina blanca, transformándola en una malvada Reina Negra.

Abucheos para el malvado Rey Negro

¡Mala-mala-mala!
La única salvación del reino blanco es que los niños derroten al malvado Rey Negro, para eso los niños deben enfrentarlo en una simultánea de ajedrez, la obra finaliza con la derrota del Rey Negro en manos de un estudiante.
La obra realizará cinco presentaciones en lo que queda del año, aunque aún no se descarta que se venda en otros puntos del país, cualquier información sobre la obra pueden contactarse con Rodrigo Antilef

Historia

El reino blanco de los niños ha sido atacado por el malvado Rey Negro, quien tomo a todo el ejército del Rey Blanco capturado, dejando como prisionera a su amada la Reina Blanca. El rey blanco logró escapar, llegando a la tierra, buscando ayuda, para poder derrotar al temible rey negro.
En el mundo real, se encuentra el ajedrecista Rodrigo Antilef, hablando con estudiantes de cuarto básico sobre el ajedrez, a lo que es interrumpido por el rey blanco, quien le pide que ayude a defenderlo del temible rey negro, pero la tradición de la batalla obliga a que un niño lo derrote, por ser el reino blanco de los niños.

Clase realizada por Rodrigo Antilef y el Rey Blanco
La única salvación para derrotar al temible rey negro, es que los niños que están en la sala, aprendan a jugar al ajedrez y derroten al temible rey negro. ¿Podrán los niños derrotar al temible rey negro?, ¿Podrán recuperar el reino blanco y la reina blanca?
Para eso los niños deberán enfrentar en una temible simultánea de ajedrez al rey negro y la reina blanca, quien tras un terrible hechizo se ha transformado en la nueva reina negra de este malvado rey.

Rey Blanco

Rey Negro

Rey Blanco ayudando a los estudiantes

Rey Negro

Reina Negra
undefined
Los integrantes de la obra: Rey Blanco: Marcelo Rodríguez; Rey Negro: Iván González; Reina Blanca/Negra: Lindsey Díaz
Director y Guión: Rodrigo Antilef
undefined

No hay comentarios:

Publicar un comentario