jueves, 11 de octubre de 2012

"Juventud,Divino Tesoro"

undefined 
Bellas Artes se pone de pie ante gala Jóvenes Talentos Mexicanos
undefined
Notimex
15 de Julio, 2012
El público que se dio cita en el Palacio de Bellas Artes fue cautivado por el talento de Alondra de la Parra, Isaac Hernández y Elisa Carrillo, tres prodigios de la música y la danza. La ovación de pie no se hizo esperar al término de la función que culminó con la sorpresiva interpretación del Huapango de Moncayo.

El público que se dio cita  en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes a la gala "Jóvenes Talentos Mexicanos", fue cautivado por el talento de Alondra de la Parra, Isaac Hernández y Elisa Carrillo, tres prodigios de la música y la danza. El evento se realizó con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La ovación de pie no se hizo esperar al término de la función que culminó con la sorpresiva interpretación del Huapango de Moncayo a cargo de la Milenium Sinfonietta, bajo la dirección de Alondra de la Parra, mientras los bailarines salieron al escenario para seguir el ritmo de las notas de la emblemática canción mexicana.

Los momentos más emotivos de la velada, se da a conocer mediante un comunicado, surgieron con la presencia de la joven promesa del ballet internacional: Isaac Hernández, quien junto con la bailarina principal del Ballet de San Fracisco, Frances Chung, interpretaron de manera magistral la tradicional obra Llamas de París y la pieza Within the Golden Hour, con las que provocaron fuertes aplausos ante una expresiva coreografía contemporánea y música de cuerdas de Ezio Bosso.

Alondra de la Parra, actual directora de la Orquesta Filarmónica de Jalisco mostró su dominio de la dirección orquestal a lo largo de la presentación, en particular con las partituras de la obertura conformada por la introducción y vals de La Bella Durmiente de Chaikovski y la Sinfonía núm. 5, cuarto movimiento, Allegro non troppo de Shostakóvich.

La ganadora del primer lugar de Ópera Prima en Movimiento, Patricia Velázquez, tuvo la oportunidad de mostrar sus avances en la disciplina, acompañada por Javier Peña, del ballet de la Ópera de Berlín, con el Pas de deux de Satanella. Blanca Ríos, primera bailarina de la Compañía Nacional de México, y Josvani Ramos, primer bailarín del Ballet Australiano, participaron con el Grand Pas de deux de Don Quijote, mientras que Humberto Montero, bailarín solista senior del Ballet Teatro de Sudáfrica, y Shannon Glover, integrante de la misma compañía, ejecutaron Pas d´esclave de El Corsario.

Precisión, belleza y fuerza escénica, destaca la misiva, fue lo que caracterizó a los movimientos de la primera bailarina del ballet de la Ópera de Berlín, Elisa Carrillo, quien ejecutó al lado de Mikhail Kaniskin las coreografías Kazimir´s Colours, de Mauro Bigonzetti, y el Pas de deux de Manon; además del dueto femenino titulado Duetto Inofensivo, en el que participó la bailarina Nadja Saidakova, también primera bailarina del ballet de la Ópera de Berlín, provocando el reconocimiento de los asistentes.

La gala también fue una oportunidad única para conocer el trabajo de seis promesas del ballet en México y de siete bailarines extranjeros.

Durante la gala también llamó la atención de los espectadores las piezas que estuvieron a cargo de los bailarines solistas del Ballet Real de Dinamarca, Fernando Mora y Lena Gruber, con la pieza Lost on Slow, acompañada con música de Vivaldi, y Braulio Álvarez de la Parra y Xue Lin, ambos cuerpo de baile del Ballet de Hamburgo con el Pas de deux de Ángel, con partitura de Gustav Mahler.

Poco antes de que concluyera la gala, todos los bailarines participaron por parejas en el Grand Finale con La boda de La Bella Durmiente, para dar las gracias ante un Palacio de Bellas Artes que lució abarrotado y cayó rendido ante el encanto y calidad de los artistas nacionales e internacionales.

Se trató de un evento conformado por un repertorio clásico y contemporáneo poco visto en México que contó en todo momento con música en vivo, lo que proporcionó fuerza dramática y escénica a una noche llena de talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario