miércoles, 31 de octubre de 2012


Magistral Duchamp: Peralta comienza a probarse la corona


El gran maestro argentino Fernando Peralta parece tener el camino allanado para su consagración en el IV Magistral Marcel Duchamp; a dos jornadas del final es líder con 6 puntos, y aventaja en un punto y medio a los escoltas, el peruano Julio Granda y el argentino Salvador Alonso, con 4,5, respectivamente. Hoy, a las 20 se jugará la penúltima rueda.
Anoche fue el turno de la 8ª rueda; mientras Peralta acordó un rápido empate con su compatriota Sandro Mareco, los otros dos juegos fueron intensos. El juninense Diego Flores luchó 76 jugadas para doblegar la resistencia del peruano Julio Granda. Pese a contar con ventaja de iniciativa, primero, y de material, después, Flores no encontró la vuelta para imponerse en el final y tuvo que conformarse con el empate.
Por su parte, Salvador Alonso de gran labor en el certamen sumó una nueva victoria; al cabo de 48 jugadas de una defensa Siciliana, derrotó con piezas blancas, al ex campeón argentino Rubén Felgaer.
undefined
GM Salvador Alonso, escolta en el Duchamp
Estas son las posiciones, cumplidas 8 ruedas:
1GMPeralta FernandoARG25936.0
2GMGranda Zuniga Julio EPER26474.5
3GMAlonso SalvadorARG25064.5
4GMFlores DiegoARG25984.0
5GMFelgaer RubenARG25793.0
6GMMareco SandroARG25812.0

Hoy, en la 9ª se enfrentarán: F. Peralta vs. D. Flores; S. Mareco vs. S. Alonso y R. Felgaer vs. J. Granda.
El festival Marcel Duchamp 2012 organizado por el Dr. Eduardo moccero y que se realiza en el Club Argentino cuenta además con un torneo Premier “Reyes y Reinas”, con 10 ajedrecistas entre ellos cuatro extranjeros. El argentino Maximiliano Pérez (derrotó a la ex campeona argentina Florencia Fernández) es líder con 6 puntos luego de ocho ruedas, y lo sigue el italiano Daniel Contín, con 5.
Hoy a las 18 se jugará la última rueda.
En tanto, en el Open que cuenta con la participación de 100 jugadores, el pentacampeón argentino, el gran maestro Pablo Ricardi continúa en la cima, solitario, con 7 puntos. Hoy en la 9ª y última rueda llevará las blancas, ante el juvenil Pablo Barrionuevo, con 6,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario