jueves, 18 de octubre de 2012


Cuatro punteros en el Continental: Bruzón, Iturrizaga, Leitao y Ortiz Suárez


Los grandes candidatos a quedarse con alguna de la cuatro plazas clasificatorias que tiene el 7° Campeonato Continental Absoluto de América, que se desarrolla en el salón Teatro Auditorium del Complejo Casino, en Mar del Plata, comenzaron a exhibir su grandeza y experiencia; el cubano Lázaro Bruzón, el venezolano Eduardo Iturrizaga y el brasileño Rafael Leitao superaron exitosamente sus compromisos de la 7ª rueda, ante Yusnel Bacallao (Cuba), Krikor Mekhitarian (Brasil) y Diego Valerga (Argentina), respectivamente, y son observadores desde la cima del certamen, con 6 puntos. Junto a ellos se ubica el cubano Reynado Ortiz Suárez que derrotó al argentino Rubén Felgaer.
Detrás, un lote de ocho maestros: los argentinos, Diego Flores, Federico Pérez Ponsa y Sandro Mareco, los norteamericanos Robert Hungaski y Gregory Kaidanov y Alexander Shabalov, y los peruanos Julio Granda y Jorge Cori son escoltas, con 5,5. Hoy (jueves), desde las 16, se llevará a cabo la 8ª rueda de las 11 previstas que tiene la competencia que reúne a 200 jugadores de 15 nacionalidades diferentes y que repartirá el equivalente a 20 mil dólares en premios.
Dos grandes maestros argentinos, Diego Valerga y Rubén Felgaer vieron relegada ayer la posibilidad de seguir en la cima tras sus respectivas derrotas con Leitao y Ortiz Suárez. Al respecto comentaron.
“Me vi sorprendido en la apertura. Él (Leitao) me jugó una variante de la defensa Nimzoindia que yo no la tuve en cuenta en mi preparación; quedé inferior en el arranque y después fue remar toda la partida. No fue posible alcanzar ni siquiera el empate; me ganó bien”, dijo el gran maestro y medico pediatra, Diego Valerga.
“Fue una pena la partida, porque creo que siempre estuve bien; si bien no era decisiva la ventaja estuve a una jugada de firmar el empate; preferí arriesgar y lamentablemente me quedé sin nada”, contó el maestro y ex campeón argentino Rubén Felgaer.
El cubano Ortiz Suárez venció a Felgaer y se unió a los punteros
Algunos resultados de la 7ª ronda:
GMBruzon Batista Lazaro1 – 0GMBacallao Alonso Yusnel
GMCori Jorge½ – ½GMGranda Zuniga Julio E
GMMekhitarian Krikor Sevag0 – 1GMIturrizaga Eduardo
GMValerga Diego0 – 1GMLeitao Rafael
GMFelgaer Ruben0 – 1GMOrtiz Suarez Isan Reynaldo
IMHungaski Robert Andrew½ – ½IMHansen Eric
FMMartinez Romero Martin0 – 1GMFlores Diego
GMKaidanov Gregory S1 – 0IMReal De Azua Ernesto
GMMareco Sandro1 – 0GMSlipak Sergio
GMShabalov Alexander1 – 0IMSoppe Guillermo

No hay comentarios:

Publicar un comentario