domingo, 28 de octubre de 2012

Hikaru Nakamura ha ganado el Grupo Élite del Torneo Unive

El 16to Torneo de Ajedrez Unive se está llevando a cabo entre el 19 y el 27 de octubre en el ayuntamiento de Hoogeven, Holanda. El torneo consiste del Grupo de Élite, el Abierto Unive y dos eventos Amateur.
El Grupo de Élite fue un torneo cerrado a doble ronda entre 4 jugadores. Este año contó con la presencia de la Campeona del Mundo Hou Yifan, el campeón de Estados Unidos Hikaru Nakamura, el mejor jugador holandés Anish Giri, y el ex-Campeón Europeo Sergei Tiviakov.
Hikaru Nakamura recuperó su forma después de su mal desempeño en el Grand Prix de Londres y ganó el evento rutinariamente con 4.5/6 puntos, dejando a Segei Tiviakov en el segundo puesto a medio punto de distancia.
El jugador holandés Anish Giri terminó en el tercer lugar con 2.5 puntos, mientras que la Campeona Mundial Hou Yifan quedó ultima con 2 puntos.

undefined
Hikaru Nakamura
Simultáneamente al evento principal, se jugó el Abierto Unive najo el formato suizo a 9 rondas para los jugadores con un rating superior a 2000.
Los Grandes Maestros locales Erwin L’Ami y Friso Nijboer compartieron el primer lugar con 7/9 puntos cada uno. L’Ami venció a Nijboer en la última ronda y lo superó en los criterios adicionales de desempate para llevarse el trofeo de campeón.
GM Ernst SipkeGM Timman JanGM Van Kampen Robin y MI Bosboom Manuel (todos de Holanda) compartieron el tercer lugar con 6.5 puntos cada uno.
El fondo de premios en el Abierto fue de 7.500 Euros con 3.000 Euros reservados para el ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario