martes, 30 de octubre de 2012


Campeonato Mundial de la Juventud 2012

Campeonato Mundial de la Juventud 2012 en Maribor, Eslovenia
El Campeonato Mundial de la Juventud 2012 se llevará a cabo en Maribor, Eslovenia entre el 7 y el 19 de noviembre. Este año, un total de 1587 jóvenes jugadores participarán en las diferentes categorías por edades. Este es el evento juvenil más importante del año, y por lo tanto se ve la participación de todos los talentos jóvenes del mundo, incluyendo a jugadores titulados como GM Dariusz Swiercz (Polonia), MF David Anton Guijarro (España), MI Benjamin Bok (Holanda), MI Karen Grigoryan (Armenia), GM Jorge Cori (Perú), MI Maxime Lagarde (Francia), GM Hovhannes Gabuzyan (Armenia), GM Vladimir Fedoseev (Rusia), GM Ivan Bukavshin (Rusia), Alexandr Predke (Rusia), MI Urii Eliseev (Rusia), MI Daniel Forcen Esteban (España), MI Vladislav Kovalev (Bielorrusia), etc.
El Campeonato Mundial de la Juventud 2012 está organizado por la Municipalidad de Maribor y Šahohlačnik, bajo el patrocinio del Gobierno de la República de Eslovenia y la Federación de Ajedrez de Eslovenia. La ceremonia de apertura se llevará a cabo el 8 de noviembre a la 14.30, antes del comienzo de la primera ronda, en la sala de juego (centro deportivo Dras). 
El torneo se jugará utilizando el sistema suizo a 11 rondas. El control de tiempo será de 90 minutos para las primeras 40 jugadas seguidos de 30 minutos para el resto de la partida con un incremento de 30 segundos por jugada desde el primer movimiento. El orden final de los jugadores estará determinado por el número de puntos conseguidos y los desempates serán: 1) Encuentro directo; 2) Buchholz Cut 1; 3) Buchholz; 4) Mayor número de victorias. Según el artículo 7.2 de las regulaciones técnicas del Campeonato de la Juventud 2012, se aplicará la regla de la tolerancia cero, es decir, cualquier jugador que llegue a su tablero después del comienzo de la sesión perderá su partida.                   
GM Jorge Cori, de Perú.
Jorge Cori se coronó Campeón Mundial de Ajedrez Sub 16 en Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario