sábado, 27 de octubre de 2012


 GM Peralta líder  en el Magistral Duchamp en Argentina


El gran maestro argentino Fernando Peralta, de 32 años, cosechó su tercera victoria consecutiva en el 4° Magistral Marcel Duchamp, que se realiza en el marco del Festival 2012, en el Club Argentino, y es líder solitario, con 3 puntos. Anoche, en la 3ª rueda, Peralta con piezas negras superó al joven gran maestro Sandro Mareco (N°4 del ranking vernáculo), tras 50 jugadas de una defensa Nimzoindia.
De esta manera, Peralta, el 2° mejor argentino en el ranking mundial, simpatizante de Racing de avellaneda, y que reside en Barcelona desde hace más de una década, ocupa la posición de privilegio con un punto de ventaja sobre el escolta, el gran maestro Salvador Alonso, que tras igualar con Rubén Felgaer (en 44 movimientos de una Defensa Siciliana), suma 2 unidades.
GM Fernando Peralta, líder del magistral Duchamp
En tanto, en el tercer juego del magistral con mayor fuerza ajedrecística (categoría XIV de la FIDE) en el historial de este país, el gran maestro peruano Julio Granda Zuñiga, reciente vencedor del 7° Continental de América, se recuperó tras un comienzo vacilante, con dos derrotas seguidas (ante Peralta y Alonso), y anoche, logró su primer triunfo ante el N° 1 de la Argentina, el juninense Diego Flores, conductor de las piezas negras. La partida que se extendió durante casi cuatro horas se definió después de 48 jugadas de una Defensa Benoni.
Estas son las posiciones cumplidas 3 ruedas:
1° F. Peralta, 3 puntos
2° S. Alonso, 2.
3° D. Flores, 1,5.
4° R. Felgaer y J. Granda, 1
6° S. Mareco, 0,5.
undefined
GM Pablo Ricardi, principal favorito en el Open

No hay comentarios:

Publicar un comentario