domingo, 25 de noviembre de 2012


El noruego Magnus Carlsen gana su partida "contra el mundo" en México


sábado, 24/11/12 - 21:39
mundo, ganó una partida denominada "Carlsen contra el Mundo" en la Segunda Gran Fiesta del Ajedrez, que se celebra en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el sur de la ciudad de México.

México, 24 nov.- El gran maestro noruego Magnus Carlsen, número uno del mundo, ganó una partida denominada "Carlsen contra el Mundo" en la Segunda Gran Fiesta del Ajedrez, que se celebra en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el sur de la ciudad de México.
En la partida, que tuvo una duración de dos horas, Carlsen enfrentó los movimientos de miles de jugadores que a través de la internet hicieron equipo para jugar en su contra.
Los movimientos del colectivo internet en el tablero se daban luego de que todos los jugadores elegían una de tres opciones de movimiento que se les presentaba y la más votada era la que se ejecutaba ante el noruego.
En el trigésimo octavo movimiento 'el mundo', que jugó con negras, abandonó la partida y optó por una derrota digna ante Carlsen, quien demostró por qué es el mejor ajedrecista de la actualidad.
No fue el único triunfo en el día para el número uno del mundo ya que al mismo tiempo jugó contra una parte del público presente en la sala Nezahuacóyotl, espacio dedicado a la música en la UNAM, que movió blancas y que también abandonó su partida ante Carlsen.
La actividad del gran maestro, de 21 años, no ha concluido ya que mañana protagonizará la final del cuadrangular 'rápidas y a la ciega' contra el ganador de la partida de hoy entre los grandes maestros, la húngara Judith Polgar y el mexicano Manuel León Hoyos.
Los grandes maestros juegan dos partidas, una rápida de 20 minutos y otra con los ojos tapados en la que en voz alta dictan sus movimientos y van registrando la partida mentalmente.
Carlsen, llamado el 'Rey Vikingo', encabeza la clasificación mundial del ajedrez con 2.880 puntos Elo, Bruzón está en la posición 40 con 2.706, la húngara Judit Polgar es la clasificada 43 con 2.705 y el mexicano Manuel León Hoyos ocupa el puest

No hay comentarios:

Publicar un comentario