domingo, 25 de noviembre de 2012


Campeonato Mundial Femenino – Antoaneta Stefanova ya está en la final

Harika Dronavalli (India) necesitaba ganar con blancas para igualar su duelo contra Anotaneta Stefanova(Bulgaria) en la semifinal del Campeonato Mundial Femenino.
En una lenta lucha de maniobras, la india avanzó sus peones en el flanco de dama, mientras Stefanova avanzaba en el flanco opuesto.
Cuando la partida comenzó a abrirse, las negras sacrificaron una pieza por tres peones centrales blancos y obtuvo una gran ventaja. Sin embargo, Stefanova no trató de ganar la partida directamente y sólo forzó las tablas por repetición, asegurando la victoria en el match. Ahora la ex-campeona del mundo tendrá una oportunidad para ganar su segundo título.
undefined
Antoaneta Stefanova
Anna Ushenina (Ucrania) y Ju Wenjun (China) acordaron unas tablas rápidas. La china no fue capaz de obtener una ventaja en la apertura con las blancas y ofreció la paz en la jugada 18.
Este domingo 25 de noviembre, el desempate determinará la segunda participante del encuentro final. Este será el quinto desempate en este campeonato para Ju Wenjun, y el segundo para Ushenina.

Anna Ushenina y Ju Wenjun
Resultados de las Semifinales:
Antoaneta Stefanova (Bulgaria) – Harika Dronavalli (India) 1.5-0.5
Anna Ushenina (Ucrania) – Ju Wenjun (China) 1-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario