domingo, 25 de noviembre de 2012


El cubano Holden Hernández al frente en el Abierto de la UNAM

El Gran Maestro (GM) cubano Holden Hernández se ha convertido en el líder del Segundo Abierto Internacional de ajedrez UNAM 2012, al lograr su cuarto triunfo en el mismo número de rondas, de nueve pactadas.
El antillano venció al ruso Vladimir Dobrov con lo que se desintegró el grupo de diez invictos que iniciaron la jornada.
Ahora, la verdadera lucha iniciará con 12 jugadores igualados con tres triunfos y un empate (3 ½ puntos). Entre ellos, los mexicanos Juan Carlos González Zamora y José González García, así como el polaco Bartlomiej Macieja, segundo sembrado.
undefined
GM Holden Hernández

Inicia el Torneo de Incorporadas
Al iniciar este viernes el Primer Torneo Universitario de Ajedrez de Escuelas Incorporadas, con la participación de 40 jugadores, principalmente del nivel bachillerato y también de licenciatura, el equipo Universidad La Salle 2, encabeza la clasificación con seis unidades.
Integrado por Sandra Bejarano Jiménez, Enrique López Leija y Rafael Arce, el grupo marcha invicto seguido por el de la Universidad La Salle 1, Centro Cultural de la Ciudad de México y Preparatoria La Salle Boulevares, con cuatro puntos cada uno.
El Instituto Técnico y Cultural, considerado uno de los favoritos, se ha rezagado y apenas registra punto y medio.
La contienda, que se realiza en el marco de la Segunda Gran Fiesta Internacional de Ajedrez UNAM 2012, se desarrolla bajo el sistema suizo a nueve rondas, tres puntos cada una, y el ganador es el que contabiliza la mayor puntuación.
También participan los equipos del Centro Universitario Patria; Universidad Latinoamericana, campus Florida (dos equipos); Preparatoria Panamericana; Escuela Tomás Alva Edison; Instituto Universitario León Felipe AC y Colegio Alzate.
Tolerancia y Responsabilidad
Al hacer la declaratoria inaugural, el director General de Incorporación y Revalidación de Estudios de la UNAM, Ramiro Jesús Sandoval, destacó las virtudes potenciadoras para los jóvenes estudiantes de este deporte-ciencia.
Entre ellas, enumeró la responsabilidad en la toma de decisiones y asumir las consecuencias, tolerancia a decisiones y jugadas, y paciencia.
En representación de las escuelas incorporadas, Rocío Olivares, del Instituto Técnico y Cultural, consideró que el ajedrez es un deporte porque implica una competencia, pero además enseña a ser estrategas de la vida, pues hay que pensar y repensar, y cultivar la paciencia para templar el alma.
También estuvieron Alejandro Fernández Varela, director General de Atención a la Comunidad Universitaria, y Astrid Martín del Campo, presidenta de la Asociación de Ajedrez de la UNAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario