jueves, 29 de noviembre de 2012


Se firmaron los contratos para la Copa del Mundo de 2015 y la Olimpiada de 2016 en Bakú

La ceremonia de la firma del contrato entre la Federación Azerí de Ajedrez y la FIDE respecto a la organización de la Copa del Mundo 2015 y la Olimpiada de Ajedrez 2016 en Azerbaiyán se llevó a cabo el miércoles en el hotel Marriott Absheron de Bakú.
El Ministro de Juventud y Deportes, Azad Ragimov, el presidente de la FIDE Kirsan Ilyumzhinov, el representante de la FIDE Georgios Makropoulos, el presidente de la Federación Azerí de Ajedrez Elman Rustamov, y los vicepresidentes Makhir Mamedov y Faik Gasanov participaron en la ceremonia.
La reunión fue inaugurada por Faik Gasanov, quien recordó a los invitados que la decisión del Congreso de la FIDE fue la de entregar la organización de la Copa del Mundo 2015 y la Olimpiada de 2016 a Bakú.
undefined
El Ministro Azad Ragimov declaró: “La Olimpiada de Ajedrez es un evento muy importante para Azerbaiyán. Creo que todo el mundo en nuestro país está feliz con esto. Más de 160 países participaron en la Olimpiada de Ajedrez de 2012 en Estambul. Creo que habrá más países que participan en Azerbaiyán en esta ocasión, y es otra oportunidad para que nosotros  demostremos que somos capaces de realizar grandes competiciones “.
Elman Rustamov señaló: “La realización de grandes competiciones de ajedrez en Azerbaiyán demuestra una vez más que el ajedrez juega un papel muy importante en nuestro país. Va a ser una de las mejores olimpiadas de ajedrez en la historia del juego “.
El Presidente de la FIDE Kirsan Ilyumzhinov dijo: “Este es un evento trascendental no sólo para Azerbaiyán, sino también para el mundo del ajedrez, la FIDE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario