viernes, 23 de noviembre de 2012


Gran Fiesta de la UNAM: Peones, caballos y reyes en una celebración para todos los gustos

La Segunda Gran Fiesta Internacional de Ajedrez UNAM 2012 busca promover la práctica del juego ciencia y, sobre todo, acabar con el cliché de que es aburrido, cansado, sólo para viejitos o para genios. De ahí que este sábado 24 de noviembre tendrán lugar las tres primeras rondas del Torneo Infantil Abierto a las 10:00 horas y el domingo 25 se realizarán otras tres más
El ambiente que se vive en el Centro Cultural Universitario (CCU) es de verdadera algarabía. Explanadas y recintos se encuentran tomados por centenares de aficionados al ajedrez que lo mismo participan en el Segundo Gran Torneo Internacional Abierto de Ajedrez UNAM 2012 que vienen en búsqueda de las estrellas invitadas, así como al encuentro con diversos especialistas de esta disciplina.
En un monumental pabellón instalado frente al Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), están dispuestas centenares de mesas con tableros donde participantes se disputan, desde este miércoles y hasta el domingo, este torneo que forma parte de la Segunda Gran Fiesta Internacional de Ajedrez UNAM 2012.
undefined
El enorme pabellón donde se realizó la inauguración

La principal característica de este encuentro es la diversidad, ya que en plena confrontación, peleando por llegar a la final, pueden verse hombres y mujeres de todas las edades, incluso niños con adultos o personas de la tercera edad.
Un sitio de confluencia importante es el Estacionamiento 3 del CCU, ya que se colocaron diversas carpas para ofrecer servicios a todos los visitantes.
Varios stands ofrecen productos especializados para aquellos que por primera vez se acercan al ajedrez, así como para expertos en esta práctica: Trofeos y medallas, libros, revistas, software, souvenirs, maletines, relojes y por supuesto tableros de todo tipo, desde artesanales o de temporada navideña, hasta finas piezas de The House of Staunton.
En caso de que usted sea aficionado pero venga acompañado de alguien que no lo es, podrá visitar la Expo-Venta El oficio de soñar, feria con una diversa oferta artesanal con creaciones de diversos estados: Sombreros, rebozos y bordados del estado de Hidalgo; tejidos y collares textiles de Veracruz; prendas realizadas en telar de cintura en el Estado de Chiapas, así como los clásicos tenangos de Doria.
Un área lúdica infantil permite a los niños mayores de 4 años experimentar la posibilidad de acercarse a este deporte de manera divertida, gracias a que se han puesto en marcha diversas actividades organizadas por El caballito de Palermo, iniciativa de origen argentino que parte de la hipótesis de que este arte alienta el pensamiento creativo.
Bajo la dirección de Marina Rizzo, se impulsa un taller de Preajedrez, metodología inventada por ella que introduce a los pequeños en el ajedrez, sin necesidad de aprender todos los movimientos ni todas las reglas.
Parte fundamental de esta Fiesta es promover la práctica del juego ciencia y sobre todo, contrariar la idea cliché de que es aburrida, cansada, sólo para viejitos o para genios. De ahí que este sábado 24 de noviembre tendrán lugar las tres primeras rondas del Torneo Infantil Abierto a las 10:00 horas y el domingo 25 se realizarán otras tres más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario