domingo, 25 de noviembre de 2012


Se puso en marcha el festival Gran Fiesta UNAM en México

undefined
Enrique Balp (Dir.Gral de Comunicación Social), Raúl Enrique Hernández Hernández (Pte. Fed. Mexicana) e Hiquingari Carranza (Organizador)
En la gran carpa gigante, ubicada en la Isla Retoría de la Universidad Autónoma de México, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la 2ª Gran Fiesta Internacional de Ajedrez UNAM 2012; con el lanzamiento y 1ª rueda del Magistral Grandes Maestras quedó oficialmente presentado el evento.
“Esta es una fiesta grandiosa, por el número de actividades, pero también por su trascendencia para esta casa de estudios, la Ciudad de México y el país” señaló durante la ceremonia el Dr. Eduardo Bárzana García. Y agregó, “me siento muy feliz de dejar inaugurado este torneo y agradecerles a todas las participantes por las enseñanzas que les transmitirán a nuestras jóvenes universitarias”.
También durante el acto de inauguración disertaron, el Lic. Severino Rubio, Director General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, el Ministro Miguel Rojas, Secretario de Servicios a la Comunidad, y la maestra internacional, Olga Alexandrova.
“En nombre de todas las ajedrecistas quisiera agradecer a la UNAM y especialmente, al Sr. Hiquíngari Carranza, organizador de este festival, del que descontamos contará con un seguro éxito”, señaló la jugadora con nacionalidad española.
Más tarde fue el turno de las partidas que estuvieron bajo la supervisión del árbitro principal, María Asunción Martínez González, acompañada de los árbitros adjuntos, Andrés Martínez y Antonio Juano.
Alexandrova, Miguel Robles, Eduardo Barzana y Severino Rubio
El organizador de la segunda Gran Fiesta UNAM Hiquingari Carranza
La competencia fue divida en tres zonas de seis jugadoras, y se disputará por el sistema americano round-robin (todas contra todas) bajo la modalidad de ajedrez semirrápido (partidas a 15 minutos por rival con un adicional de 3 segundos desde la 1ª jugada) y en matches individuales de 4 juegos diarios. Es decir cada jugadora se enfrentará en cada jornada en cuatro ocasiones (dos veces con piezas blancas y otras dos con negras) con su adversaria. La mejor clasificada de cada grupo accederá a la serie semifinal y junto a estas tres se sumará la mejor 2ª (la escolta que mayor puntaje haya sumado en cualesquiera de los tres grupos).
Aurora Esquivel de Leon (MEX)
Guramishvili Sopiko GEO
Yelizaveta Orlova (CANADA)
Estos fueron los resultados de la 1ª rueda del Magistral.
Grupo A
1Olga Alexandrova (España)3,5- 0,5       Arlette Van Weersel  (Holanda)
2Sulennis Pina Vega (Cuba)4- 0           Yelizaveta Orlova (Canadá)
3Guliskhan Nakhbayeba (Kazajistán)2-2           Marina Rizzo (Argentina)
Grupo B
1Elena Partac (Moldavia)             0,5- 3,5Nafisa Muminova (Uzbekistáb)
2Sopiko Guramishvili (Georgia)     4- 0Aurora Esquivel De Leon (México)
3Nargiz Umodova (Azerbaiján)      0-4Iva VIdenova (Bulgaria)
Grupo C
1Nino Maisuradze (Francia)3-1           Alexandra Botez (Canadá)
2Lisandra T. Ordaz Valdes (Cuba)2-2            Irina Andrenko (Ucrania)
3Maria J. Toro Pradenas (Chile)0-4             Ticia Gara (Hungría)
Las jugadoras durante el acto inaugural
María Jose Toro Pradenas CHILE Ticia Gara HUNGRIA
Marina Rizzo
Nino Maisuradze FRA Alexandra Botez CAN
Teresa Ordaz Valdes CUB Irina Andrenko UKR

No hay comentarios:

Publicar un comentario