miércoles, 7 de noviembre de 2012


La Gran Maestra Susan Polgar visita el torneo escolar de Caracas


Susan Polgar 2012 c - copiaCon motivo del campeonato nacional de ajedrecistas escolares, la GM Susan Polgar visitó Caracas, Venezuela. Nada más y nada menos que 600 jóvenes jugadores de Venezuela se reunieron para jugar este estupendo torneo. El torneo contó con el patrocinio de la empresa de transportes MRW, el cual fue el principal organizador. Seguidamente podéis ver los comentarios sobre el torneo de Susan Polgar y el reportaje fotográfico. Finalmente, me gustaría agradecer a Susan Polgar su excelente labor por el ajedrez.
Carta abierta de la GM Susan Polgar a los organizadores de torneos de EEUU
Susan Polgar 2012 c“Yo he estado en diversos eventos escolares en EEUU y es todo un contraste. En este torneo en Caracas, a todos los jugadores se les proporcionó el desayuno, la comida, la cena, tableros, relojes y otros materiales. No había cuota de inscripción y los organizadores no tenían el propósito de sacar dinero a los padres de los jugadores. Además, los ganadores incluso recibían becas económicas para seguir desarrollando su nivel de ajedrez. Este evento está organizado por una empresa privada, MRW y un conjunto de voluntarios, lo que demuestra que todo está hecho para beneficiar a los jugadores. En EEUU es todo lo contrario. De hecho, es el contrario que en todo el mundo. Hasta los jugadores profesionales han de traer sus propios tableros y relojes para jugar. Además han de pagar altas cuotas de inscripción. Los eventos escolares en EEUU son una gran fuente de ingresos para la Federación de ajedrez de los EEUU.
Los padres de los ajedrecistas han de pagar grandes cantidades de dinero para apoyar a sus hijos. Yo he intentando de todas las maneras cambiar la cultura ajedrecística en América. Por estos motivos intento hacer mis eventos de la mejor manera posible (precios de inscripción razonables, bolsas de premios con más de 100.000$…) Desafortunadamente, es un proceso muy duro tratar de cambiar la mentalidad en los EEUU donde muchos organizadores se preocupan más de hacer dinero que de intentar hacer crecer el ajedrez.”
Reportaje fotográfico de la visita de la GM Susan Polgar en Caracas 
Caracas day 2 503
Caracas day 2 034
Presentación del II Torneo Infantil de ajedrez en Caracas, Venezuela.
Caracas day 2 037
El evento contó con el patrocinio de la empresa MRW como se puede observar en las camisetas.
Caracas day 2 203
La GM Susan Polgar realizó una simultánea para mayores y niños.
Caracas day 2 294
Susan Polgar tuvo que esforzarse para poder vencer en las partidas de los más jóvenes.
Caracas day 2 370
Incluso tuvo que afrontar partidas con jóvenes jugadoras que apenas llegaban al tablero pero desprendían una gran simpatía.
Caracas day 2 561
Y posteriormente realizó una firma de autógrafos. Toda una excelente labor por el ajedrez a cargo de esta magnífica jugadora.
Caracas day 3 050
Increíble visión panorámica del torneo.
Caracas day 3 149
Los dos organizadores: Caracas (Venezuela) y la empresa MRW.
Caracas, Venezuela 062
Recibimiento por parte de los más jóvenes a Susan Polgar.
Caracas, Venezuela 324
Partidas con los organizadores y visitantes del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario