martes, 27 de noviembre de 2012


Carlsen ganó el Cuadrangular de la UNAM, pero con dificultad

Decir que el noruego Magnus Carlsen, considerado en la actualidad el mejor jugador de ajedrez del mundo ganó un cuadrangular de élite no es ninguna noticia, pero presenciar cómo pierde una partida, sí es un acontecimiento hoy en día poco común.
Al ajedrecista no le fue sencilla su confrontación con la húngara Judit Polgar, este domingo en el último día de actividades de la Segunda Gran Fiesta Internacional de Ajedrez UNAM 2012, porque aunque la mejor ajedrecista de todos los tiempos ya no se dedica profesionalmente a jugar, le ganó la primera partida.
Polgar quien ha formado parte del Top ten de los ajedrecistas en el mundo y se ha mantenido como la mejor jugadora en los últimos 20 años, ya no se dedica de lleno a jugar, de ahí que el público que asistió a la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, donde se encontraba también el rector José Narro, no daba crédito a lo que había presenciado.
Los expertos comentaristas Miguel Illescas y Leontxo García, también se mostraron sorprendidos ya que en la apertura Carlsen llevaba una clara ventaja e incluso aseguraban que habría una derrota aplastante, sin embargo el jugador de 22 años se equivocó.
Tras hacer un breve análisis de lo sucedido, Illescas, ocho veces campeón de España y García, considerado uno de los periodistas más doctos del tema, concluyeron que, al sentirse en ventaja, Carlsen se relajó.
Pero luego el marcador dio un giro y es que después de esta primera partida rápida de 20 minutos, vino una a ciegas, enfrentamiento que Polgar perdió.
undefined
“Yo creo que Polgar no dio crédito que le había ganado a Carlsen y esto no le permitió seguir adelante”, deduce Illescas.
El desempate consistió en dos partidas rápidas de tres minutos cada una, ambas ganadas por el noruego. A pesar de ello, Polgar no escapó de una ovación marcada claramente por la admiración de los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario