domingo, 25 de noviembre de 2012


La cubana Teresa Ordaz es la primera finalista del Magistral “Grandes Maestras”

La cubana Teresa Ordaz ganó su pase a la final del Torneo Internacional Magistral Grandes Maestras al imponerse, con autoridad, a su compatriota Sulennis Piña, en la Sala Miguel Covarrubias.
La partida concluyó con un triunfo por bando en juegos de 15 minutos más tres segundos de incremento por jugada; en el desempate, Ordaz fue contundente y ganó las dos partidas de tres minutos.
La vencedora espera ahora a la finalista que surja del duelo entre la española Olga Aleksandrova y la georgianaSopiko Guramishvili, en partido programado para la tarde de este sábado.
undefined
Lisandra Ordaz Valdes (Cuba)
En la sala del Centro Cultural Universitario, la combativa Piña respondió con osadía a la defensa holandesa que le planteó Ordaz, aunque la organización no se sumó a sus dotes y pronto dejó que la iniciativa pasara a manos de quien concluyó de líder general tras las cinco eliminatorias.
El rey de negras en f8 ya no tuvo opción con el envío que hizo Ordaz de dama a h6 y torre a c7.
Con blancas, Piña se sintió más cómoda al proponer el juego; en esta ocasión, una defensa india de rey. Y allá mandó al ejército, sólo que en muy rápidas decisiones que a la larga le dejaron al descubierto zonas sensibles.
En el segundo juego, sin embargo, mantuvo superioridad de piezas y el elemento sorpresa hasta que dejó sin oportunidad a Ordaz.
Con ELO de 2350, contra 2332 de su compatriota, y mejor clasificada ante la FIDE, Ordaz resolvió con certeza las dos partidas de desempate a tres minutos, en las que demostró su mejor estrategia.
Teresa Ordaz Valdes CUB - Irina Andrenko UKR

No hay comentarios:

Publicar un comentario