jueves, 22 de noviembre de 2012


Torneo Cuadrangular de la UNAM con Carlsen, Polgar, Bruzón y Hoyos

undefinedEl Cuadrangular torneo rápidas y a la ciega tendrá lugar los días 23 (17:00), 24 (17:00) y 25 (11:00 y 17:00 horas) de noviembre en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.
Jugar ajedrez a la ciega, es decir, con los ojos vendados, resulta un espectáculo muy atractivo para cualquier espectador, pero que en dicha partida participen genios y prodigios de este deporte, es una oportunidad poco común en México.
Es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien ofrece esta posibilidad, a través del Cuadrangular torneo rápidas y a la ciega, que tendrá lugar los días 23 (17:00), 24 (17:00) y 25 (11:00 y 17:00 horas) de noviembre en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000), como parte de las actividades Segunda Gran Fiesta Internacional de Ajedrez UNAM 2012.
El prodigio Magnus Carlsen (Noruega, 1990), número uno del mundo y a punto de batir el registro de puntos Elo del mítico campeón ruso Gary Kasparov; la húngara Judit Polgar (1976) considerada la mejor jugadora de la historia; Lázaro Bruzón (Cuba, 1982) calificado uno de los mejores ajedrecistas de Latinoamérica, y el Gran Maestro Internacional mexicano Manuel León Hoyos (Mérida, 1989), harán gala de su habilidad frente al tiempo, así como de su memoria fotográfica.
En las semifinales de este encuentro, cuya principal finalidad es la exhibición, se confrontarán Carlsen contra Bruzón el viernes 23 a las 17:30 horas, y Polgar contra Hoyos el sábado 24 a la misma hora. La final, así como la definición del tercer y cuarto puesto se llevará a cabo el 25 a las 17:00 horas. Todas las partidas serán retransmitidas en directo con análisis de computadoras en Chessdom.
Cada enfrentamiento constará de dos partidas, una semi-rápida, en la que cada participante dispone de 20 minutos más tres segundos adicionales por movimiento, modalidad que obliga a los expertos a tomar decisiones de manera veloz, ya que tendrán que realizar jugadas casi sin tiempo.
Será en la segunda partida de cada semifinal que los jugadores, con ojos vendados, dirán a un árbitro su movimiento y éste a su vez la comunicará al contrario de cada jugada. Los ajedrecistas dispondrán sólo de 20 minutos, más 20 segundos adicionales por movimiento para todo el juego.
Si una semifinal o una final terminaran tablas, se realizarán dos partidas adicionales en las que cada deportista dispondrá de tres minutos, más tres segundos adicionales por jugada y, si aún así siguiera el empate, tendría lugar una partida adicional en la que el jugador que conduzca las blancas, dispondrá de 5 minutos y el de negras, de 6 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario