lunes, 26 de noviembre de 2012


Campeonato Mundial Femenino – Anna Ushenina venció a Ju Wenjun y avanzó a la final

En la primera partida de desempate, Anna Ushenina, jugando con blancas, obtuvo una ventaja abrumadora después de la apertura. Ju Wenjun tuvo que sacrificar una pieza para salvar a su rey del ataque blanco. Las negras consiguieron algo de contrajuego, pero las blancas tranquilamente lidiaron con las amenazas, y las china pronto abandonó.
En la segunda partida, Ju Wenjun obtuvo una mejor posición y las negras sacrificaron un peón para evitar más problemas. Las blancas respondieron sacrificando la calidad por dos peones, y obtuvieron decentes chances de ganar en la posición resultante. Sin embargo, la china perdió varias continuaciones ganadoras debido al apuro de tiempo y Ushenina salvó la partida con una defensa precisa.

undefined
Anna Ushenina y Ju Wenjun durante el desempate
Por lo tanto, Anna Ushenina (Ucrania) ganó el duelo contra Ju Wenjun (China) y avanzó a la final del Campeonato Mundial, donde se enfrentará a Antoaneta Stefanova (Bulgaria).
Resultados de la semifinal:
Antoaneta Stefanova (Bulgaria) – Harika Dronavalli (India) 1.5-0.5
Anna Ushenina (Ucrania) – Ju Wenjun (China) 2.5-1.5
El domingo se entregaron medallas de bronce para Harika Dronavalli (India) y Ju Wenjun (China). Los premios fueron presentados por el alcalde de Khanty-Mansiysk y Presidente de la Federación de Ajedrez de Ugra, Vassily Filipenko.
Medallas de bronce para Harika Dronavalli y Ju Wenjun
El encuentro final arranca el 27 de noviembre. Este será un duelo a cuatro partidas. Si el score termina 2-2, las jugadores continuarán con un desempate. Este comenzará con dos partidas rápidas: 25 minutos más 10 segundos por jugada. Si el score termina 1-1, continuarán con dos partidas más rápidas: 10 minutos más 10 segundos por jugada.
En caso de que la ganadora no se haya determinado, procederán a jugar partidas de blitz: 5 minutos más 3 segundos por jugada. Finalmente, si el score sigue igualado, se jugará una partida de Armagedón: las blancas tienen 5 minutos, las negras tienen 4 minutos, se añadirán 3 segundos por jugada desde el movimiento 61, y el empate favorece a las negras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario