viernes, 23 de noviembre de 2012


Campeonato Mundial Femenino Rd.4: Stefanova, Harika y Ju avanzaron a las semifinales

Los tres encuentros de desempate de los cuartos de final del Campeonato Mundial Femenino se jugaron en jueves. Antes, Anna Ushenina de Ucrania ya se había asegurado su puesto en las semifinales con una victoria en las partidas a ritmo clásico.
Antoaneta Stefanova (Bulgaria) convincentemente venció a Marie Sebag (Francia). En la primera partida del encuentro, las emociones superaron a la lógica y los espectadores se deleitaron con una partida completamente errática con jugadas brillantes y horribles errores de ambos bandos.
undefined
Antoaneta Stefanova
Finalmente, la jugadora francesa obtuvo una posición abrumadoramente  superior con una pieza de ventaja, pero la búlgara mantuvo la tranquilidad y capitalizó el último error de su oponente. Sebag tuvo que devolver su ventaja material, terminó con una calidad menos y abandonó.
La segunda partida fue completamente inequilibrada, y Stefanova ganó fácilmente consiguiendo el resultado por 2-0. La ex-campeona del mundo pasó a la semifinal.
Marie Sebag
El encuentro entre Harika Dronavalli (India) y Zhao Xue (China) fue igual de tenso. La china, jugando con blancas en la primera partida, obtuvo una posición prometedora, pero su duda permitió que su oponente avance su peón pasado algo demasiado lejos. Harika combinó amenazas en el centro y en el flanco de rey, y terminó la partida con un bonito ataque contra el rey.
En la segunda partida la india obtuvo una ventaja en la apertura, presionó en el medio juego y encontró el momento justo para transponer a un final igualado, pues estaba contenta con las tablas.
Harika ganó el match 1.5-0.5 y se vio muy feliz en la conferencia de prensa. Ella agradeció a sus padres, amigos, entrenadores, y especialmente a su abuela, quien también fue a Khanty-Mansiysk.
Harika Dronavalli
Las chinas Ju Wenjun y Huang Qian no fueron capaces de determinar una ganadora en las partidas rápidas, empatando ambas después de tenaces batallas. En la primera partida de 10 minutos, Ju Wenjun obtuvo una gran ventaja y excelentes oportunidades de ganar, pero se equivocó en el final, permitiendo que su oponente consiga las tablas.
La segunda partida también fue muy emocionante: Huang Qian obtuvo una gran ventaja con una dominación absoluta sobre el tablero, pero luego cometió varios errores, y las negras volcaron el marcador. Ju Wenjun jugó con mucha precisión el resto de la partida, con lo que se aseguró la victoria.
Ju Wenjun comentó: “Hoy día tuve suerte – en la última partida mi oponente tenía una gran ventaja en la jugada 20, pero le quedaba poco tiempo en el reloj. ¡Estoy muy feliz por haber logrado ganar en esa posición!”

Ju Wenjun
Resultados del Desempate:
Antoaneta Stefanova (Bulgaria) – Marie Sebag (Francia) 2-0
Huang Qian (China) – Ju Wenjun (China) 1.5-2.5
Harika Dronavalli (India) – Zhao Xue (China) 1.5-0.5
Semifinales:
Antoaneta Stefanova (Bulgaria) – Harika Dronavalli (India)
Anna Ushenina (Ucrania) – Ju Wenjun (China)

No hay comentarios:

Publicar un comentario